Culemaníacos

Una imagen de Cucurella con el Getafe /REDES

Una imagen de Cucurella con el Getafe /REDES

¿Cuánto dinero le cuesta al Barça recuperar a Cucurella?

El club podría recuperar al catalán por un precio más que asequible

Cristina Balaguer

11.05.2020 13:55h Actualizado: 11.05.2020 14:08 h.

1 min

Todos los equipos que disputan la primera divisón en España viven pendientes de la fecha en la que finalmente podrán regresar a los terrenos de juego. Aunque no hay tampoco nociones de cuando se iniciará el mercado de fichajes de verano, el Barça ya comienza a planear la próxima temporada y en el club quieren reforzar varias posiciones de la plantilla actual.

El club catalán estaría pensando en fichar a un futbolista para el lateral izquierdo. Jordi Alba sigue mostrando un buen rendimiento pero no puede jugar todos los encuentros. Junior Firpo llegó procedente del Real Betis en 2019 por 18 millones pero sus actuaciones no han convencido. Júnior tiene contrato hasta 2024 pero su continuidad no está asegurada. 

¿Quién llegará al Barça?

Se ha rumoreado con la posible llegada de Álex Telles del Oporto pero tiene una cláusula de rescisión de 40 millones. A pesar de que el Barça quiere reforzar la posición, este jugador no es una prioridad además podrían esperar una temporada más y que saliése gratis, ya que termina contrato en 2021. 

Un ex de la Masia tendría posibilidades de regresar a Barcelona. Marc Cucurella se marchó al Eibar donde tras una buena temporada en el conjunto armero, el jugador aterrizó en el Getafe donde se ha consolidado y ha demostrado su gran calidad. El Barça cree que es un buen momento para traerle de vuelta y la operación podría ser muy rentable para el club catalán.

El Getafe ejerció su derecho de compra por el jugador y pagó al Barça los seis millones acordados para poder quedarse con Cucurella. Ahora el equipo azulgrana debería desembolsar 15 millones recuperar al jugador catalán aunque al haber recibido ya seis millones del Getafe, la operación quedaría en realidad por nueve millones. Esta cifra es asequible para el club a pesar de su situación económica y conseguirían reforzar de cara al futuro una posición en la que ningún jugador, que no sea Jordi Alba, ha conseguido consolidarse. 

 
Hoy destacamos