Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando la victoria contra el Bayern en 2015 / Redes

Los jugadores del Barça celebrando la victoria contra el Bayern en 2015 / Redes

¿Cuántos jugadores del actual Barça estuvieron contra el Bayern en 2015?

La columna vertebral de los de Quique Setién ya era importante hace cinco años

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2020 11:58h Actualizado: 12.08.2020 12:12 h.

1 min

Barça y Bayern de Múnich no se ven las caras desde abril de 2015. En ese momento, los culés estaban dirigidos por Luis Enrique mientras que los alemanes contaban con Pep Guardiola. Se enfrentaron en las semifinales de la Champions League y, como seguramente recordarán los culés, se selló el pase a la final de Berlín.

Los azulgranas superaron por un contundente 3-0 a los bávaros en el Camp Nou gracias a la pegada del tridente Messi, Suárez y Neymar. En la vuelta, no hubo remontada. Los alemanes consiguieron vencer, pero solamente por 3-2. Ese equipo castigaba muy bien los errores defensivos del rival y eso los llevo a la gloria.

¿Cuántos jugadores quedan de esa eliminatoria?

Cinco años después, es evidente que la renovación en Can Barça todavía no ha llegado. De los once titulares que jugaron la ida y la vuelta --pues no hubo cambios-- hasta siete jugadores siguen en el primer equipo y seis de ellos siguen siendo indiscutibles en los esquemas de Quique Setién.

Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez fueron titulares en la ida y en la vuelta. Son los siete jugadores que cinco temporadas después siguen en la primera plantilla. Del banquillo, ya no queda nadie. El único que ya no es titular indiscutible es el croata, que entonces sustituía a Xavi Hernández.

Once titular del Barça contra e Bayern de Múnich en 2015 / Redes

Once titular del Barça contra e Bayern de Múnich en 2015 / Redes

El Bayern de Múnich ha hecho algo mejor las cosas en cuanto a la renovación de plantilla. De los dos onces, con alguna ligera diferencia, solamente quedan cinco futbolistas: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Thiago Alcántara, Thomas Muller y Robert Lewandowski. Todos ellos siguen siendo titulares, aunque el español podría salir en las próximas semanas.

Más veteranía

A esa columna vertebral de seis futbolistas, ya considerados veteranos, cabe recordar que en el Barça los acompañaran este viernes otros jugadores que no destacan por su juventud. Sí que podrían jugar Ansu Fati (17) o Frenkie de Jong (23) pero también tienen números de salir de inicio Arturo Vidal (33) o Antoine Griezmann (29). 

 
Hoy destacamos