Culemaníacos

Collado, Peña, Araújo, Pérez, Monchu, Oriol Busquets y Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Collado, Peña, Araújo, Pérez, Monchu, Oriol Busquets y Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

¿Cuántos jugadores del Barça B aspiran al primer equipo?

La entidad azulgrana tiene mucha confianza en las perlas de la cantera

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2019 10:15h Actualizado: 08.09.2019 10:18 h.

2 min

En los últimos meses, el Barça ha cambiado el rumbo y vuelve a confiar en la cantera. Así lo hizo Ernesto Valverde durante el final del curso pasado ya con la Liga ganada y esta dinámica siguió en pretemporada y en el inicio liguero castigado por las lesiones.

En los primeros partidos del curso hay dos nombres que han cogido protagonismo por sobre de sus compañeros canteranos: Ansu Fati y Carles Pérez. Los dos delanteros ya han visto portería y son las dos grandes noticias del equipo. Parece que algo está cambiando, veremos cuando se recuperen Messi y Suárez.

Los que más gustan a Valverde

El Barça tiene canteranos de nivel en todas las posiciones del equipo. A finales de semana, el club dio a conocer la lista de convocados para poder disputar la Champions League. A los integrantes del primer equipo les acompañan doce futbolistas de La Masía.

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

La UEFA permite dos listas de convocados: la primera, que integra los del primer equipo y los futbolistas que llevan menos de tres temporadas en el club o son mayores de 21 años, y la segunda, con miembros del filial. Ronald Araújo, Sarsanedes e Hiroki Abe forman parte del primer grupo.

En la conocida como ”lista B” figuran los menores de 21 años como Iñaki Peña y Arnau Tenas como porteros. También los laterales Guillem Jaime y Dani Morer. De centrocampistas destaca la presencia de Riqui Puig, clave en la pretemporada, y Álex Collado mientras que de delanteros se incorporan Ansu Fati, Abel Ruiz y Carles Pérez.

Los que tienen más opciones de primer equipo

Aunque figuren doce jugadores en estas listas de Champions no todos tienen los mismos números de jugar. A priori su papel debe ser testimonial pero el club confía en ellos y pueden tener minutos. Un habitual de las convocatorias es Iñaki Peña que sería el tercer portero del Barça. Solo una acumulación de catástrofes le darían minutos.

Más posible es ver a Ronald Araújo y a Riqui Puig. Ambos fueron importantes durante la pretemporada y gustan mucho a Valverde. El de Matadepera ya fue titular contra el Tottenham el curso pasado. Tampoco hay que destacar la presencia de Álex Collado.

Ruiz y Chumi, ante la atenta mirada de Riqui Puig y Carles Pérez / FC Barcelona

Ruiz y Chumi, ante la atenta mirada de Riqui Puig y Carles Pérez / FC Barcelona

En la delantera seguiremos viendo lo mismo que hasta ahora. Ansu Fati y Carles Pérez están un paso por delante de Abel Ruiz. El Barça hizo esfuerzos para convencer de que se quedasen los tres este verano y les está recompensando con creces: minutos y protagonismo. Incluso alguno de los tres podría tener oportunidades en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund.

 
Hoy destacamos