Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué con el Manchester United

Una foto de Gerard Piqué con el Manchester United

¿Cuántos jugadores en la historia vistieron las camisetas de Barça y United?

En el historial de los dos históricos de Europa, se cuelan ocho jugadores que militaron en ambos clubs durante su carrera profesional

Claudia Granja @c_granjafranch

15.04.2019 16:04h

2 min

Barça y Manchester United tienen historias distintas, pero un denominador común: el éxito. Ambos son dos de los clubs más laureados de sus respectivas ligas y, asimismo, comparten podio con el Real Madrid entre los tres clubs con mayor rendimiento económico, mayor número de aficionados en el mundo y mayor seguimiento. 

Una historia paralela que también se traslada a los terrenos de juego. Los dos equipos han tenido defendiendo su escudo nombres de grandes futbolistas. El más conocido es Gerard Piqué, todavía en activo en el Barça, y con un pasado red devils, y conocido donde se acabó de formar como futbolista antes de regresar a su casa. En Old Trafford firmó su primer contrato como profesional donde militó durante tres temporadas. 

Otras leyendas

Piqué fue el último central que comparten en su historial ambas entidades, pero no el único. Laurent Blanc, apodado, Le Président jugó como azulgrana 30 partidos antes de salir rumbo al Olympique de Marseille, para pasar por el Inter de Milán antes de terminar su carrera en el Manchester United donde ganó una Premier League en la temporada 2002-03. 

Dos centrales que comparten pasado con Mark Hughes. El delantero galés militó en el Manchester desde 1983 hasta 1986 cuando llamó la atención del FC Barcelona, donde se le acabó la racha goleadora que había deslumbrado a Inglaterra. Jugó 37 partidos y anotó cinco goles, cifras muy pobres que le devolvieron a Manchester donde sí volvió a rendir a su mejor nivel para convertirse en una leyenda del club inglés. 

 

Hijo de una leyenda azulgrana: Jordi Cruyff también tuvo que buscar mejor destino que el Barça. Jugó en el Camp Nou desde 1993 hasta 1996 para fichar por el Manchester United donde ganó tres Premier League, una FA Cup y dos Charity Shield.

Una foto de Mark Hughes con el Manchester United

Una foto de Mark Hughes con el Manchester United 

Los más recientes

Entre décadas e historia, encontramos a Alexis Sánchez. El chileno defendió el escudo del Barça desde 2011 a 2014. Siempre muy cuestionado por su rendimiento y su falta de adaptación al juego azulgrana donde dejó grandes goles, aunque tuvo menos continuidad. Ganó  dos Supercopas de España, una Copa del Rey y una Liga. Salió para recalar en el Arsenal y en la temporada pasada aterrizó en Manchester donde juega actualmente.

Otro de los delanteros más polémicos y que también fue siempre cuestionado por el barcelonismo es Zlatan Ibrahimovic. Tras su paso por el Malmö, Ajax, Juventus e Inter llegó al Barça como petición de Pep Guardiola con el que finalmente no acabó de entenderse. Jugó 46 partidos y marcó 22 goles. Su salida, igual de polémica que su figura, le llevó al Milan y al PSG antes de llegar al Manchester United. Con el barcelona ganó una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito. En el club inglés una Copa de la Europa League, una Copa de Inglaterra y una Community Shield.

Ibrahimovic celebrando un gol como jugador del Manchester United / EFE

Ibrahimovic celebrando un gol como jugador del Manchester United / EFE

También otro delantero con historia azulgrana acabó en Old Trafford tras su paso por el Camp Nou. Henrik Larsson jugó 58 partidos como culé anotando 19 goles. En Manchester jugó 13 partidos con tres tantos.

La leyenda

Por último, una leyenda azulgrana también decidió aterrizar en Old Trafford tras abandonar el Barça. Se trata de Víctor Valdés. Fue el portero del Barça durante más de una década y tras lesionarse frente al Celta de Vigo en la rodilla, decidió poner fin a su etapa en el Camp Nou. Recaló en el de Manchester en 2014, pero nunca se hizo con la portería de los red devils y tampoco cuajó su relación con Van Gaal, por aquel entonces entrenador del conjunto inglés.

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Barça / EFE

 

Hoy destacamos