Culemaníacos

Los jugadores del Barça reciben la charla del cuerpo técnico de Xavi en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça reciben la charla del cuerpo técnico de Xavi en un entrenamiento / FCB

Quinta lesión del Barça en dos días

El Virus FIFA vuelve a afectar a uno de los pilares del equipo de Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2022 18:22h Actualizado: 23.09.2022 18:33 h.

1 min

Las malas noticias siguen cayendo sobre el FC Barcelona. El parón de selecciones solo ha representado solo problemas para el equipo de Xavi Hernández, que ha visto caer en el primer día de partidos a cuatro jugadores: Koundé, Dembelé, Frenkie de Jong y Memphis. A esa lista de futbolista se acaba de sumar Ronald Araujo, que ha tenido que verse en la obligación de abandonar su partido con la selección uruguaya.

El elenco sudamericano se encuentra disputando un amistoso contra Irán, como uno de los preparativos de cara a la Copa del Mundo. Araujo solamente pudo estar en los primeros minutos sobre el terreno de juego, tras sufrir una aparente lesión muscular. Por ahora se desconoce la profundidad de dicha molestia, aunque el central pudo salir por sus propios medios, junto a los asistentes médicos del cuerpo técnico de Uruguay.

Ronald Araujo sale lesionado del amistoso de Uruguay contra Irán / Redes

Ronald Araujo sale lesionado del amistoso de Uruguay contra Irán / Redes

Los casos más graves

A falta de conocer los detalles del alcance de la lesión del charrúa, el FC Barcelona ve como se empieza a llenar la enfermería. La baja de Koundé y Memphis apuntan a ser las más complicadas, debido a que el zaguero francés podría estar tres semanas de bajas, mientras que el delantero neerlandés estaría fuera de los terrenos de juego por un mes completo. Esto significa que ambos peligran para los siguientes partidos de la Champions League contra el Inter de Milán y el primer clásico de la temporada (16 de octubre) contra el Real Madrid.

Por otra parte, en un principio se esperaba que la situación de Frenkie de Jong no representaría muchos problemas para el Barça, pero la realidad es que el caso sería un tanto más complejo. Fuentes aseguran que el centrocampista ha abandonado la concentración con Países Bajos y pondrá rumbo a Barcelona para pasar por las pruebas médicas.

 
Hoy destacamos