Culemaníacos

La cantera del Barça, en la celebración de los 40 años de La Masía | FCB

La cantera del Barça, en la celebración de los 40 años de La Masía | FCB

Los cuatro centrales de futuro del Barça en el juvenil y el filial

El conjunto azulgrana tiene a varios jugadores en su cantera con un potencial enorme

Carlos Medina @camebe27

09.05.2022 00:29h

3 min

El Barça siempre mira su cantera antes de fichar. Ese dato indica claramente las prioridades del club, ya que durante prácticamente toda su historia se ha centrado en los canteranos. A lo largo de los últimos años han sido muchos los que han triunfado en el primer equipo.

El club tiene las miradas puestas en los centrales del futuro. El última gran defensor que salió de La Masía fue Gerard Piqué. Ahora buscan encontrar a nuevos zagueros capaces de hacer carrera en el primer equipo.

Mika Mármol

El que mejor pinta tiene es Mika Mármol. Él es uno de los jóvenes con más posibilidades de dar el salto en los próximos meses al primer equipo. Es un defensa zurdo que puede jugar como central o lateral. Es un dos en uno. Esta cualidad le viene de perlas al equipo, ya que necesitan cubrir las dos posiciones. Teniendo en cuenta que no se cuenta ni con Lenglet ni con Umtiti, lo de Mika sería una buena opción.

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

En un primer momento todo hace indicar que el joven central hará la temporada con el primer equipo. Esto le puede ayudar para acabar de convencer al cuerpo técnico. Mármol, de 20 años, nació en Terrassa. Su gran virtud es la polivalencia atrás. Además es un defensor muy veloz, algo que necesita el conjunto azulgrana.

En 2006 llegó al Barça. Fichó por el prebenjamín pero no lo tuvo fácil en las categorías inferiores del club azulgrana. Dos años después tuvo que buscarse equipo y siguió su carrera en el Jabac, el Terrassa y la Damm. Finalmente regresó al Barça en 2018 para jugar en el juvenil.

Arnau Comas

Por suerte este no es el único central con posibilidades de triunfar en el Barça. Otro de los que tiene mucho futuro es Arnau Comas. Defensa de 22 años, nacido en Cassà de la Selva. Ingresó en las categorías inferiores del Barça en 2010, en primer año de alevín.

Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB

Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB

Con 22 años está en la edad perfecta de dar el salto al primer equipo. El futbolista destaca por su colocación y su buena salida del balón. Tanto él como Mika son el futuro de la defensa azulgrana. El club debe retenerlos como sea y darles continuidad en el primer equipo para evitar casos como los de Piqué, o Eric García, que se tuvieron que marchar para luego volver.

Iker Córdoba

Después de analizar a los dos centrales del Barça B, hay que fijarse mucho en el juvenil del club. Allí hay dos defensores que tienen una pinta brutal. El primero de ellos es Iker Córdoba. A sus 16 años está enamorando a grandes clubes como el Bayern.

Iker Córdoba con el Juvenil B del Barça / REDES

Iker Córdoba con el Juvenil B del Barça / REDES

Si el Barça logra mantenerlo puede tener un central de categoría por muchos años. Debido al interés de algunos equipos, El Barça ya se ha puesto manos a la obra para renovarlo. Actualmente juega en el Juvenil B.

"El Barça cree muchísimo en Iker Córdoba, defensa central del 2005 del Juvenil B. El chico está creciendo un montón y el club lo considera uno de los jóvenes con más proyección. Acaba contrato en junio, la prioridad para todos es que se quede, pero hay ofertas: el Bayern, atento", informó el periodista Matteo Moretto.

Chadi Riad

El otro central del juvenil que aspira a llegar al primer equipo es Chadi Riad. Con 18 años es una de las grandes sensaciones del Juvenil del Barça. Un dato que interesa mucho al club es que tiene una buena capacidad goleadora. En 26 partidos ligueros disputados ha visto puerta hasta en cuatro ocasiones.

Chadi Riad con el juvenil del Barça / REDES

Chadi Riad con el juvenil del Barça / REDES

Su estilo de juego es diferente al de los anteriores, ya que Chadi suele subir más a menudo al ataque, ya que es especialmente rápido, algo que le permite rectificar y volver atrás con mucha rapidez. También destaca por su espectacular físico. El central zurdo ingresó en la cantera azulgrana el pasado verano procedente de las categorías inferiores del Sabadell.

Con el conjunto arlequinado disputó un partido en segunda división y otro en copa. Chadi puede presumir de haber debutado en el fútbol profesional a los 17 años.

 
Hoy destacamos