Culemaníacos

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Los cuatro colosos de Europa que aspiran al fichaje de Mbappé

Pocas superpotencias disponen de la capacidad económica para fichar al francés el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2021 19:18h

2 min

Kylian Mbappé confirmó en casa de Messi que es el digno heredero del argentino, y que lo tiene todo para liderar el fútbol mundial en la próxima década. Una exhibición, con hat-trick incluído, que podría cambiar los planes del PSG con él. Renovarle ha pasado a ser la prioridad número 1 en el Parque de los Príncipes, por delante de intentar convencer al 10 del Barça. 

No obstante, la última palabra la tendrá el delantero francés. Su máxima aspiración es conseguir la Champions. Esta edición puede ser definitiva. Si no lo consigue, tratará de hacerlo en otro proyecto. Su contrato finaliza en 2022, por lo que deberá decidirse en los próximos meses. Sino, los parisinos no se arriesgarán a dejarle marchar gratis y lo pondrán en el mercado. Eso sí, a un precio astronómico. 

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | PSG

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | PSG

Según informó el rotativo galo Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi no negociaría su salida por una cantidad inferior a los 200 millones de euros. A esto habría que sumar un sueldo que se elevaría hasta los 30 millones al año. Cifras que lo convierten en un sueño imposible, excepto para cuatro colosos. 

Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus

Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus serían los únicos clubes capaces de afrontar la titánica operación para fichar a Mbappé. Un quinto, el Barça, estaría totalmente descartado por su consabida situación económica. En estos momentos, su futuro es una completa incógnita. 

El francés no deja de enviar mensajes contradictorios. Un día defiende su amor al PSG, y otro deja las puertas abiertas a un cambio de aires, un destino en el que pueda ser el líder total. A esto hay que sumar que, con Neymar a punto de renovar por cuatro o cinco años, la situación del club parisino también es compleja a nivel económico. Pese a tener el dinero de Qatar, la UEFA les sigue de cerca y no les permitirá en ningún caso incumplir el Fair Play Financiero. Cerrar una operación que sería histórica podría ser una buena notícia, al menos a corto plazo. Sobre todo si saben reemplazarlo bien. 

Mbappé tras el partido contra el Barça / EFE

Mbappé tras el partido contra el Barça / EFE

Sin embargo, con estas elevadas pretensiones y la crisis económica que ha acechado a todos los grandes clubes, no será fácil encontrar una solución. Y el tiempo jugará en contra de los parisinos. Será Mbappé el que deberá tomar la iniciativa. Pero si se muestra convencido en no renovar, la única salida de Al-Khelaifi será facilitar su marcha e iniciar una subasta con muy pocos compradores, pero que darán todo lo que tengan para ficharlo. 

 
Hoy destacamos