Culemaníacos

Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund en partido de Bundesliga / EFE

Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund en partido de Bundesliga / EFE

Los cuatro cracks de la Bundesliga que calientan los fichajes de Barça y Madrid

La liga alemana cuenta con varios de los jugadores con más potencial del panorama europeo

Guillem Andrés

26.05.2020 12:30h Actualizado: 26.05.2020 12:31 h.

3 min

Una de las tareas en las que las secretarias técnicas de los clubes dedican más tiempo es en la búsqueda de jugadores jóvenes con mucho potencial. El objetivo, por lo tanto, pasa por arrebatarle el futbolista a los rivales a un precio razonable antes de que sea deseo de muchos. En este sentido, en las últimas temporadas la liga alemana y francesa están siendo dos fuentes donde los grandes equipos han centrado su atención.

La vuelta de la Bundesliga ha hecho que todo el mundo del fútbol se haya volcado, aunque sea sin público. De este modo, uno de los aspectos más atractivos de estos días ha sido observar a las nuevas joyas de este deporte.

La vuelta de la Bundesliga sin pública / EFE

El Borussia Dortmund ha sido tradicionalmente un club que ha hecho una gran apuesta por los jugadores jóvenes y cuenta actualmente con Haaland y Jadon Sancho. En la gran potencia del país, el Bayern de Múnich también está cogiendo protagonismo Alphonso Davies. Recientemente, además, la atención también se ha puesto sobre Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. Los cuatro son nacidos al año 2000.

La gran estrella

Si hay un jugador que esta temporada se ha consolidado como un gran jugador es Erling Haaland. El delantero, de 19 años, se encuentra en sus primeros pasos como futbolista profesional. En el curso 2017/18 ya ofreció un gran nivel en la liga noruega con 11 goles en 15 partidos. Estos registros captaron la atención del RB Salzburg, donde explotó a inicios de temporada y fue traspasado al Borussia Dortmund donde ha seguido marcando goles con suma facilidad.

De este modo, un jugador que hasta el momento era desconocido por el gran público se ha convertido en una gran estrella. Asimismo, las grandes potencias europeas se han interesado por él, pero lo cierto es que tendrán que hacer una gran inversión para sacarlo de allí. Sin embargo, los clubes pueden tener una oportunidad en verano de 2021, ya que tiene una clausula liberatoria de 75 millones de euros. De este modo, el Madrid podría intentar su fichaje.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

El extremo polivalente

El jugador de estos cuatro de los que seguramente se lleva más tiempo hablando es Jadon Sancho. El extremo se formó en el Manchester City pero en la temporada 2017/18 fichó por el Borussia Dortmund por solo ocho millones de euros. En Alemania se ha consolidado y ya acumula más de 70 partidos en la Bundesliga.

El extremo destaca principalmente por su velocidad, regate y visión de juego. Sin embargo, también tiene buenos registros goleadores y esta temporada suma 14 goles en liga. A su vez, sus cifras aún son mejores en asistencias, con 16.

El nuevo deseo de los clubes

En los últimos días, en cambio, el jugador que más ha dado a hablar de la Bundesliga es Kai Havertz. El alemán ya hace cuatro temporadas que está consolidado en el primer equipo y el año pasado ya empezó a captar la atención. Con 20 años ya suma más de 100 partidos en primera división.

Sin embargo, su rendimiento en el 2020 ha sido el que le ha puesto en el foco europeo. En los últimos 10 partidos, entre la Bundesliga, Europa League y copa, ha registrado nueve goles y seis asistencias. Su protagonismo en el Leverkusen, por lo tanto, es absoluto.

Leo Messi lo incluyó en la lista de las 15 mayores promesas y destacó que “su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven”. El Barça ya hace años que lo sigue, pero varias informaciones apuntan que ahora mismo no es una prioridad debido, en parte, a la gran cantidad de dinero que costaría ficharle. A su vez, también parece que el Bayern tiene su fichaje encarrilado.

Davies, afianzado en Múnic

Finalmente la gran potencia del país, el Bayern de Múnich, también cuenta con otro jugador joven fabuloso: Alphonso Davies. El carrilero tiene una gran capacidad física y llegada ofensiva; aunque carece un poco en el aspecto defensivo. A cambio de los otros, su destino está marcado a ser el lateral de la próxima década en el club alemán. A su vez, también podría facilitar la salida de Alaba.

 

Hoy destacamos