Culemaníacos

Monchu en el entrenamiento del Barça / FCB

Monchu en el entrenamiento del Barça / FCB

Los cuatro descartes del Barça de Koeman más vinculados a Guardiola

El técnico holandés finalmente incorpora a los jugadores del filial inicialmente apartados

Redacción Culemanía @culemanias

30.08.2020 16:43h Actualizado: 30.08.2020 19:17 h.

2 min

La plantilla del Barça se ha citado este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las pruebas del PCR antes de empezar los entrenamientos el lunes. La gran ausencia ha sido Leo Messi debido a su voluntad de salir del club azulgrana. Asimismo, también hay que ver cuál es el plan para los jugadores del filial. En este sentido hay cinco grandes novedades, mientras que otros cuatro inicialmente habían quedado fuera aunque el club los ha incorporado a última hora.

Collado, Monchu, Miranda y Oriol Busquets, descartados

Lo más llamativo de esta primera lista es fue que no se contará con cuatro jugadores que ya hicieron varias sesiones con el primer equipo la temporada pasada: Álex Collado, Monchu y Miranda, así como Oriol Busquets que fue cedido al Twente. Cabe recordar que Miranda está ahora convocado con la selección sub-21 y Collado está lesionado. 

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

Finalmente Koeman sí que contará con Monchu, Miranda y Busquets cuando vuelva de la selección española. Los cuatro, sin embargo, parece que no tienen hueco en el primer equipo y sus puertas para salir del club este verano están abiertas para salir del club. El Barça, por lo tanto, espera hacer negocio con alguno de ellos aunque se podría reservar alguna opción de recompra en el futuro. Tanto Collado, Oriol Busquets y Miranda están ligados al agente de Guardiola, Josep Maria Orobitg.

Algunos de estos jugadores ya han recibido las propuestas de equipos de primera división. Monchu ha tenido más interés nacional con Villarreal, Granada y Eibar. Asimismo, Miranda también ha entablado conversaciones para volver al club donde se formó, el Betis. Por su parte, Collado está más cerca de la Serie A, especialmente del Sassuolo.

Ilaix, la gran novedad

En estos primeros entrenamientos dirigidos por Koeman tomarán parte Arnau Tenas, Akieme, Jorge Cuenca, Konrad e Ilaix Moriba. De este modo destaca principalmente la presencia de Moriba, de tan solo 17 años. El joven jugador ya terminó siendo importante en el final de temporada con el filial, equipo en el cual está previsto que juegue este curso.  

 Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Por su parte, Akieme y Jorge Cuenca tienen algunas ofertas para salir del club pero empezaran a ejercitarse con el primer equipo. El lateral podría llegar a formar parte de la plantilla aprovechando la salida de Junior Firpo.

 
Hoy destacamos