Culemaníacos

Sarunas Jasikevicius en la semifinal de Supercopa ante el Valencia / EFE

Sarunas Jasikevicius en la semifinal de Supercopa ante el Valencia / EFE

Los cuatro fichajes de Jasikevicius para el Barça de basket

La sección ultima la renovación de la plantilla con un presupuesto a la baja

Lluís Regàs @LluisRegas

30.06.2022 16:55h

1 min

Sarunas Jasikevicius vive sus horas más bajas en el Barça. Los fiascos en la Euroliga y en la Liga Endesa han dejado muy tocado al técnico lituano, que ha tensa mucho la cuerda con sus jugadores y ahora prepara un nuevo proyecto con limitaciones económicas. Jasikevicius quiere seis bajas y dotar al equipo de más carácter.

 

El Barça ya ha anunciado la marcha de Brandon Davies, Rolands Smits y Hayes-Davis, mientras negocia la rescisión del contrato de Calathes. También busca un acuerdo con Kuric y Oriola, que tienen contrato en vigor pero no entran en los planes de Jasikevicius.

Tres incorporaciones cerradas

El club que preside Joan Laporta todavía no ha hecho oficial ningún fichaje, pero ya tiene atados a tres jugadores: Satoransky (base), Óscar da Silva (ala-pívot) y Vesely (pívot).

Kalinic, en un partido con el Pamesa Valencia

Kalinic, en un partido con el Pamesa Valencia / ACB

El Barça también quiere reforzar la posición de alero. Hace un año, por motivos económicos, renunció a Kalinic, que no renovó su contrato con el Valencia y fichó por el Estrella Roja. El club de Belgrado, con problemas económicos, todavía le adeuda parte de la ficha de esta temporada.

Euroliga y Liga

En el Palau deben negociar con el Estrella Roja y con el Valencia, que posee sus derechos en la Liga Endesa y podría retener al jugador si iguala la oferta del Barça. El club azulgrana busca un acuerdo amistoso con el club valenciano que podría oscilar entre los 250.000 y los 300.000 euros.

El Barça podría fichar a otro pívot si se confirma la salida de Oriola. En el Palau, no obstante, asumen que el presupuesto de la sección de baloncesto sufrirá un recorte que oscilará entre el 5 y el 10%. El coste de la actual temporada de la plantilla ha sido de 34,8 millones y el presupuesto total, de 42.

 
Hoy destacamos