Culemaníacos

Messi, jugando contra Colombia / Conmebol

Messi, jugando contra Colombia / Conmebol

Los cuatro jugadores del Barça que disputan la Copa América

Este domingo empieza la competición en Brasil con el fantasma del coronavirus

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2021 11:48h Actualizado: 13.06.2021 11:54 h.

1 min

La Copa América empieza este domingo con un ambiente enrarecido. Lo hace después de haber cambiado de sede --de Argentina y Colombia a Brasil-- y con el fantasma del coronavirus sobrevolando la competición. Sin ir más lejos, en el partido inaugural de este domingo (23 horas) hasta 12 jugadores venezolanos se perderán por la pandemia el Brasil-Venezuela.

El gran aliciente de la competición de la Conmebol en clave azulgrana es ver si Leo Messi conseguirá alzar su primer título americano. En la última edición llegó a la final, pero no pudo con la canarinha. El debut de la albiceleste será el próximo lunes a las 23 horas contra Chile, uno de los rivales más peligrosos del grupo.

Messi, con sus compañeros contra Chile / EFE

Messi, con sus compañeros contra Chile / EFE

Desde Argentina apuntan que Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ya está trabajando en una dupla ofensiva con el capitán del Barça y el Kun Agüero, nuevo fichaje del FC Barcelona. La duda está entre el ex del Manchester City, tocado de la rodilla, y Lautaro Martínez, otro jugador que ha sonado para reforzar el equipo de Ronald Koeman.

Más alicientes

Esta Copa América también será la graduación de dos jóvenes azulgranas en sus países. Se espera que Ronald Araujo ponga en apuros a la dupla habitual de la selección uruguaya: Godín y Giménez. El buen año del central culé podría sentar al excapitán del Atlético de Madrid. Su debut será contra Messi el próximo 19 de junio.

Lo mismo sucede con Emerson Royal, sustituto de Dani Alves en la lista de Tite. El flamante fichaje del Barça --procedente del Real Betis-- deberá competir con Danilo por el lateral derecho. A sus 22 años sería un gran impulso en su carrera, pues Brasil parte como clara favorita para salir vencedora.

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Messi, Agüero, Araujo y el lateral derecho serán los cuatro representantes azulgranas en la Copa América. Todos ellos apuntan a ser clave en la próxima temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman: dos por veteranía y entendimiento y los jóvenes por su enorme potencial.

 
Hoy destacamos