Culemaníacos

Riqui Puig, Abel Ruiz, Pérez y Chumi en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig, Abel Ruiz, Pérez y Chumi en un entrenamiento del Barça / EFE

Cuatro jugadores del filial piden a gritos un hueco en el primer equipo

Canteranos de la Masia pueden tener sus oportunidades en el conjunto de Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

24.06.2019 13:01h Actualizado: 02.07.2019 13:13 h.

2 min

Uno de los reproches que más se le ha tirado en cara al Barça de Ernesto Valverde y de Josep Maria Bartomeu es el poco protagonismo que tienen los jóvenes del filial. El último ejemplo es del verano pasado: eclub le pidió al entrenador que buscara en el filial un recambio de Jordi Alba y el escogido fue Juan Miranda. Apenas jugó cuatro partidos esta temporada.

Todo apunta que hay jugadores del Barça B que subirán la próxima temporada al primer equipo. Uno de los que tiene todos los números es Moussa Wagué, que lo ficharon hace una temporada con vistas al futuro. Otro que tiene muchas posibilidades es Riqui Puig, que puede coger protagonismo tras la salida de Denis Suárez y Rafinha.

Una foto de Riqui Puig tras finalizar el Celta de Vigo - Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig tras finalizar el Celta de Vigo - Barça / FCB

El centrocampista de 19 años es la gran esperanza de la afición azulgrana. Ya ha debutado con el primer equipo en Primera División y se espera que haga toda la pretemporada con el primer equipo, como ya hizo el curso pasado. En Segunda División B ha disputado 33 partidos este curso.

Iñaki Peña, la alternativa a Neto

Neto Murara y Jasper Cillessen intercambiarán equipos en los próximos días. El holandés saldrá dirección Mestalla y llegará el brasileño. Deportivamente, el club catalán pierde. El arquero valencianista no tiene un trato de balón como el del holandés.

Una foto de Iñaki Peña, portero del filial del Barça / FCB

Una foto de Iñaki Peña, portero del filial del Barça / FCB

El que sí que bebe del estilo Barça es Iñaki Peña. El nuevo Víctor Valdés es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y de las convocatorias de Champions League. Aunque no ha debutado, le puede discutir el sitio al portero brasileño.

Los suplentes en la delantera

Si finalmente salen Malcom, Dembelé y Coutinho del Camp Nou y llegan Griezmann y Neymar, Valverde tendría que buscar en el filial los recambios de la línea ofensiva. La inversión sería muy grande y no habría dinero para más. En esta línea, pueden tener su oportunidad Carles Pérez y Abel Ruiz.

Ambos ya han debutado con el Txingurri en Liga. Pérez es un extremo potente, con gol y con regate mientras que Ruiz es un perfil más nueve con la portería entre ceja y ceja. Tampoco se puede descartar a Àlex Collado, muy trabajador e importante en el filial de García Pimienta.

Busquets y Miranda, a la baja

Los que tienen todos los números de salir es Oriol Busquets y Juan Miranda. Ambos se irían cedidos a equipos de la Liga esperando que tengan un rendimiento parecido al de Marc Cucurella, cedido esta temporada al Eibar. No cuentan con la confianza de Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos