Culemaníacos

Alexander Isak, el delantero centro de la Real Sociedad defendido por Lenglet / EFE

Alexander Isak, el delantero centro de la Real Sociedad defendido por Lenglet / EFE

Los cuatro jugadores de la Real Sociedad tocados por acumulación de partidos

El rival del Barça en el debut liguero podría sufrir algunas ausencias claves

Ángel Álvarez

14.08.2021 13:55h

2 min

La espera está por terminar, el FC Barcelona recibirá mañana a la Real Sociedad en el Camp Nou, para dar inicio a la temporada 2020-21. El equipo dirigido por Imanol Alguacil quiere comenzar el campeonato español de manera positiva, pero tendrá un obstáculo importante por la cantidad de jugadores que llegan condicionados a nivel físico.

En total son cuatro los jugadores del equipo vasco que llegan tocados por la acumulación de partidos en todo el verano. Todos han estado presentes en los distintos torneos de selecciones que se jugaron en el actual verano, por lo que físicamente no están en las mejores condiciones para ese comienzo de la Liga.

Pedri ante la Real Sociedad / REDES

Pedri ante la Real Sociedad / REDES

Los mediocampistas

Dos futbolistas que llegan exigidos al primer partido contra el conjunto azulgrana son Martín Zubimendi y Mikel Merino. Ambos fueron convocados por Luis de la Fuente para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y tuvieron un montón de protagonismo en todas las fases del torneo.

Aunque los jugadores de la Real Sociedad no confirman algún tipo de cansancio por los torneos disputados, si es notable que llegan con poco margen de recuperación para el enfrentamiento ante el FC Barcelona. En el caso de Zubimendi confirmó a través de los canales oficiales de su equipo que no siente el agotamiento tras el certamen olímpico porque es "algo diferente, no ya como futbolista sino como deportista".

Mikel Merino celebra un gol con la Real Sociedad / EFE

Mikel Merino celebra un gol con la Real Sociedad / EFE

Los atacantes

Por otra parte, Imanol Alguacil deberá afrontar el primer compromiso de la temporada con la dificultad del estado físico de Alexander Isak y Mikel Oyarzabal. La situación del atacante sueco es más compleja que la del resto, después de confirmarse que está arrastrando problemas en su rodilla izquierda. Dichos dolores lo han obligado a ejercitarse al margen del grupo y es duda para el partido de mañana ante el Barça.

Con respecto al delantero español, llega a la primera jornada con la exigencia de haber disputado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En ambos casos disputando una gran cantidad de minutos, así que necesitará de cierto margen para demostrar todas sus capacidades en los últimos metros de la cancha.

Mikel Oyarzábal y David Silva celebrando un gol / EFE

Mikel Oyarzábal y David Silva celebrando un gol / EFE

A pesar de estas problemáticas, la Real Sociedad será un rival complejo para el FC Barcelona. Es un conjunto que ha crecido enormemente en las dos últimas temporadas, demostrando mucho criterio colectivo. Sin dudas, un plato fuerte para comenzar la temporada 2021-22 con bastante ritmo e intensidad.

 
Hoy destacamos