Culemaníacos

Pedri González en un entrenamiento con la selección española / EFE

Pedri González en un entrenamiento con la selección española / EFE

Cuatro promesas del Barça en la lista de la Roja Sub-21

Luis de la Fuente dio a conocer la convocatoria para el partido contra Macedonia

Oriol Quintana @urikingkat

20.08.2020 13:27h Actualizado: 20.08.2020 13:31 h.

1 min

La selección española absoluta volverá la primera semana de septiembre a una competición y lo hará con Luis Enrique de nuevo al mando. Este jueves el asturiano dio a conocer la lista de convocados para los partidos contra Alemania y Ucrania donde destacan muchas novedades respecto a listas anteriores.

La RFEF también hizo pública la convocatoria de Luis de la Fuente, entrenador de la Sub-21, que se enfrentarán a Macedonia el 3 de septiembre en partido clasificatorio para la Eurocopa Sub-21. El seleccionador ha apostado por las jóvenes promesas del Barça para liderar la selección.

Cuatro promesas culés

De Can Barça viajarán a la Rozas Iñaki Peña, Carles Aleñá, Riqui Puig y Pedri González. El portero competirá con Dani Martín, del Real Betis, por la titularidad. Ha sido el tercer arquero del primer equipo y el titular --cuando lo han permitido las circunstancias-- del filial de García Pimienta.

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Riqui Puig, por su parte, ha firmado un curso de menos a más. Su gran final de temporada, siendo titular con el primer equipo lo ha llevado a ser llamado de nuevo con la selección. Debutó en una convocatoria en agosto de 2019 pero finalmente no viajó a la Eurocopa. Ahora, sin tanta competencia y con más confianza, se espera que sea uno de los líderes del equipo en su debut oficial con la Rojita.

Por último, Carles Aleñá repite como uno de los indiscutibles de De la Fuente mientras espera la llamada de Luis Enrique. Desde enero ha estado cedido al Real Betis y ya trabaja para convencer a Ronald Koeman. Caso parecido es el de Pedri, fichado de Las Palmas de Gran Canaria. La promesa insular ya está en Barcelona, donde será presentado este jueves por la tarde, y quiere ganarse un sitio en el nuevo Barça.

Lista completa

A estos cuatro azulgranas los acompaña los siguientes futbolistas: Dani Martín, Josep Martínez, Pipa, Óscar Gil, Marc Cucurella, Adrián Pedrosa, Clemente, Hernando, Hugo Guillamón, Moncayola, Zubimendi, Villar, Fran Beltrán, Aaron Martín, Valery Fernández, Pozo, Dani Gómez, Hugo Duro y Javi Puado.

Convocatoria de la Roja Sub-21 por el partido contra Macedonia / RFEF

Convocatoria de la Roja Sub-21 por el partido contra Macedonia / RFEF

 

 
Hoy destacamos