Culemaníacos

Marc Cucurella, en un partido con el Brighton / PREMIER

Marc Cucurella, en un partido con el Brighton / PREMIER

Marc Cucurella deja tirado al City de Pep Guardiola y acaba en el Chelsea

Los 'blues' se han llevado el gato al agua con el carrilero tras pagar una millonada al Brighton

Artur López

04.08.2022 14:53h Actualizado: 04.08.2022 17:25 h.

2 min

La carrera de Marc Cucurella se dirige hacia la cúspide. El valor del canterano del FC Barcelona no hace más que crecer a medida que pasan los años desde que voló del nido de la Masía. El destino del carrilero se acercaba a Manchester con la insistencia del City de Guardiola en su fichaje. Sin embargo, las altas pretensiones del Brighton Albion estancaron la operación. Finalmente, cansado de esperar, el catalán ha decidido dar un paso adelante en su carrera con su incorporación al el Chelsea.

El conjunto londinense necesita nuevos efectivos en defensa como el comer. Las marchas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger han dejado sensiblemente diezmada la zaga blue. Ahora, con el fichaje de Cucurella, a falta de oficialidad, el Chelsea se ha cubierto las espaldas ante una posible marcha de Marcos Alonso. La venta del carrilero todavía no se ha anunciado, el Brighton tuvo que salir al paso en redes sociales para desmentir un acuerdo con el Chelsea. Sin embargo, la noticia está al caer. 

Fichaje de récord

Fabrizio Romano ha desvelado el acuerdo total entre Chelsea y Brighton por 68 millones de euros. De ser así, el lateral catalán se convertirá en el segundo futbolista español más caro de la historia, solo por detrás de Kepa Arrizabalaga, fichado también por el Chelsea. De este modo, Pep Guardiola tendrá que buscar un nuevo futbolista con tal de reforzar el carril izquierdo de los Sky Blues. Y se trata de otro canterano del Barça, Sergio Gómez. 

Según informa el medio belga HLN, el Manchester City ya se habría apresurado a presentar una primera oferta por el lateral del Anderlecht. Con esto, el conjunto de la primera división de Bélgica la habría rechazado al considerarla baja. Las pretensiones de la institución de Bruselas están cifradas en 15 kilos. Una cifra asumible sin mayores percances para el equipo mancuniano, en contraste con los 60 millones que pedía el Brighton por Cucurella. 

Marc Cucurella, posando la camiseta del Brighton / BRIGHTON

Marc Cucurella, posando la camiseta del Brighton / BRIGHTON

Una ascensión imparable

El sobresaliente rendimiento de Marc Cucurella allí donde ha jugado le ha brindado el premio a la perseverancia. Desde su salida del Barça, el carrilero de Alella no ha dejado de crecer y se ha adueñado de la banda en todos los equipos que han requerido de sus servicios. En la temporada 2018-19, el Eibar consiguió la cesión del lateral, imprescindible en los planes de José Luis Mendilibar.

Al año siguiente, y tras una temporada de doctorado en Primera División, el Getafe también se hizo con el carrilero a préstamo. A finales del curso 2020/21, los azulones activaron la opción de compra sobre el catalán, tasada en 11,8 millones de euros. Finalmente, en verano de 2021, Cucurella fichó por el Brighton, donde ha disputado 35 partidos como titular en la Premier League. Indudablemente, el barcelonés ha brillado como uno de los puntales del conjunto inglés, noveno en la liga inglesa. 

Ahora, la gloria espera a Cucurella en uno de los principales candidatos a luchar por la consecución de la Premier, el Chelsea FC. No sería de extrañar una convocatoria con la selección española absoluta a sus 24 años, de cara al Mundial de Catar 2022.

 

 
Hoy destacamos