Culemaníacos

Una foto de Marc Cucurella en la selección española sub-21 / EFE

Una foto de Marc Cucurella en la selección española sub-21 / EFE

Cucurella se deshace en elogios a Ansu Fati

El canterano azulgrana habla sobre la proyección del delantero en sus primeros días en la Rojita

Claudia Granja @c_granjafranch

15.10.2019 13:23h

2 min

Marc Cucurella es otro de los fijos de la selección española sub-21 que creció en La Masía. Un lateral de altísima proyección que dada la presencia de Jordi Alba en el carril izquierdo, tuvo que salir en busca de mayores oportunidades. El canterano azulgrana, ahora bajo las órdenes de Luis De La Fuente en la Rojita se ha reencontrado con uno de sus excompañeros de La Masía, Ansu Fati, quien fue convocado con la Rojita por primera vez la semana pasada

Una presencia inesperada pero muy prometedor que el lateral valoró muy positivamente. En una entrevista concedida a Sport, el lateral habló sobre las virtudes de un joven que ha cautivado al barcelonismo y que apunta a hacer historia en el fútbol. Pese a su juventud, tiene 16 años, el exazulgrana aseguró que Ansu Fati "se ha integrado muy bien. Tiene mucha calidad. No es normal a su edad estar dónde está. Es un jugador que nos puede aportar mucho", explicó. 

Una calidad que Cucurella ya ha vivido en primera persona en los entrenamientos y que el Camp Nou ha presenciado en distintas ocasiones. 

Inesperado

Otra de las virtudes que De La Fuente y sus compañeros han podido presenciar en primera persona es su desparpajo para afrontar situaciones de riesgo en el verde. Un jugador que encara y que es un tormento constante. "Tiene mucho uno contra uno, desparpajo y siempre busca al rival. En su mente está el gol, lo ha demostrado cuando encara y hace sufrir las defensas", explicó Cucurella. 

Una foto de Ansu Fati con la selección española sub-21 / EFE

Una foto de Ansu Fati con la selección española sub-21 / EFE

Un sufrimiento que le tocará vivir en los entrenamientos y en Liga, pero que cambiará en la selección. Asimismo, cuestionado por su papel como hermano mayor, el exazulgrana explicó: "Trato a los jugadores cómo me gustaría que me tratarán si me tocara una situación como la suya. Es importante que esté cómodo y se sienta a gusto desde el primer día. Es muy joven, hay que cuidarlo y tratarlo bien". 

Sobre su situación personal y deportiva, también se mostró satisfecho. Es una de las piezas clave en su club y la Rojita. Algo difícil de cumplir en el Camp Nou. "Todo va muy bien. Tengo minutos y puedo disfrutar del fútbol. Para un jugador joven es importante disfrutar de minutos en tu club y encima hacerlo bien. Te permite recibir este premio de estar en la selección". 

 
Hoy destacamos