Culemaníacos

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

Cucurella pide a gritos ser el relevo de Jordi Alba en el Barça

Fue el gran protagonista del triunfo del Eibar frente al Real Madrid e hizo méritos para volver al primer equipo azulgrana

Yago González

25.11.2018 10:56h

2 min

Marc Cucurella hizo méritos para volver al primer equipo del Barça. En el partido de este sábado contra el Real Madrid fue un infiltrado culé encargado de volver a hundir a los blancos en el fango. Se erigió en el principal protagonista de la primera victoria del Eibar en su historia ante el conjunto merengue. Hizo las delicias de los aficionados azulgrana de aquí y de allá.

Oriundo de Alella, nacido en 1998, Cucu (como le llaman en el vestuario) fue una pesadilla para el Real Madrid. Incluso lejos de su demarcación habitual -actuó de extremo, siendo lateral izquierdo su posición natural- lució su mejor cara a la hora de atacar. Desquició una y otra vez a Odriozola. Los tres goles del Eibar llegaron desde la banda izquierda y en todos participó de manera directa el futbolista cedido por el Barça.

Recital de Cucurella

El recital de Cucurella comenzó con un centro que acabó en los pies de Escalante tras un rechace y de ahí a gol. Siguió con un robo a Odriozola en campo contrario, para enseguida asistir a Sergi Enrich, quien fusiló a Courtois. Y concluyó con un centro desde la línea de fondo que remató Kike García para certificar el 3-0.

José Luis Mendilibar elogió la actuación de su pupilo en rueda de prensa: “Todos han estado a una altura tremenda, pero quizá al que menos conoce la gente es el más joven, un Cucu que está sorprendiendo. Nunca ha jugado como extremo y nos está dando mucho”, explicó el técnico, exultante tras el histórico triunfo de los suyos.

Cucurella se lleva un balón ante Odriozola / EFE

Cucurella se lleva un balón ante Odriozola / EFE

Dos asistencias, siete recuperaciones e infinidad de ocasiones creadas le avalaron. “Marc es el niño listo de la clase. Nos sorprende verle en una posición que no es la de él. No es rápido ni es fuerte... Es futbolista, es listo, elige bien. Eso es Marc Cucurella”, afirmó Mendilibar.

Futuro del Barça

El pasado verano, Cucu estuvo cerca de formar parte de la primera plantilla del Barça. Con Jordi Alba como dueño de la banda izquierda, Marc podría haber sido el aprendiz ideal. Pero Ernesto Valverde no apostó por él. Prefirió a Miranda, quien de momento solo ha disputado un encuentro con los azulgrana (ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey).

Cucurella fue fijo la temporada pasada con el Barça B. Consciente de que necesitaba dar un paso adelante para avanzar en su carrera, rechazó continuar con ficha del filial y buscó una salida. El Eibar, a última hora, se interesó por su situación y el catalán no lo dudó: “Es un club consolidado y con un equipo que pega con mis características. Intenso, con posesión en ataque… Espero poder ayudar y seguir creciendo aquí”, afirmó a su llegada.

A Cucurella le quedan dos años de contrato con el Barça y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones. Jugar en el lateral izquierdo del club azulgrana es muy difícil, pero con actuaciones como la de este sábado ante el Real Madrid el joven canterano --sisado al Espanyol en 2012-- tiene muchos números para convertirse en el relevo de Jordi Alba.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.