Culemaníacos

La cuenta atrás para el fichaje de Haaland / EFE

La cuenta atrás para el fichaje de Haaland / EFE

La cuenta atrás para el fichaje de Haaland: fecha cerrada

El jugador noruego tendrá que decidir su futuro en muy poco tiempo

Carlos Medina @camebe27

16.03.2022 17:56h

1 min

Cada vez está más cerca de conocerse el futuro de Erling Haaland. El delantero de moda del fútbol europeo está siendo tentado por varios clubes importantes como el Barça, el Manchester City o el Real Madrid.

Recientemente se ha sabido del gran interés de Pep Guardiola por fichar un delantero centro. El Manchester City anda desesperado por fichar a un 9, ya que actualmente no tiene ninguno en su plantilla. Erling Haaland es el jugador favorito del club británico para ocupar esta posición. El City está al acecho del noruego. 

Fecha límite para decidir su futuro

El diario Bild ha desvelado la fecha tope para que el jugador ejecute su cláusula de 75 millones. Debe comunicarlo al Dortmund por escrito. Según el citado medio alemán, el 30 de abril es el día que marca el límite.

Erling Haaland, durante una sesión de entrenamiento antes de su última lesión / EFE

Erling Haaland, durante una sesión de entrenamiento antes de su última lesión / EFE

La presencia de una cláusula en su contrato que le permite salir este verano por 75 millones hace que equipos como el City o el Madrid estén tomando posiciones para ficharlo. En poco más de un mes se sabrá la decisión definitiva.

Pese a que equipos como el Real Madrid o el Manchester City estén apretando mucho, no hay que descartar al Barça o al Bayern. El que parece que no entrará en las negociaciones es el PSG. Haaland es el delantero centro más deseado ahora mismo. 

Lo que parece estar más claro es que esta temporada será su última con la camiseta del Borusssia Dortmund, salvo sorpresa de última hora. El jugador y su agente, Mino Raiola, tienen hasta el 30 de abril para escuchar y valorar ofertas.

Erling Haaland, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund / EFE

La oferta del Manchester City

Matthias Sammer, asesor de fútbol del Borussia, dio detalles sobre su futuro "Cuando vi la oferta del City por Haaland me desmayé, mi mujer tuvo que recogerme. ¡Estoy con un latigazo cervical desde entonces!", declaró en Amazon.

Según los medios británicos, el City habría llegado a un acuerdo con el futbolista y Raiola. Haaland cobraría unos 600.000 euros a la semana.

 
Hoy destacamos