Culemaníacos

Alejandro Tercero y Lluís Regàs debaten sobre el próximo Madrid-Barça en un debate moderado por Víctor Malo / CULEMANIA

Alejandro Tercero y Lluís Regàs debaten sobre el próximo Madrid-Barça en un debate moderado por Víctor Malo / CULEMANIA

Culemanía ya calienta el clásico del 20M (y el fichaje de Haaland)

Faltan 15 días para el Madrid-Barça y el partido ya acapara todo los focos, pero antes tocan PSG y Galatasaray

Víctor Malo @VMalo8

04.03.2022 17:39h Actualizado: 04.03.2022 17:55 h.

2 min

No será la mejor temporada de la historia del FC Barcelona. De hecho, es una de las peores a nivel de expectativas de los últimos años. Peleando por acabar entre los cuatro primerosPeleando por acabar entre los cuatro primeros, con la Liga prácticamente descartada y fuera de la Champions League. Sin embargo, la afición del Camp Nou es diferente y es capaz de disfrutar más del buen juego del equipo que de la conquista de títulos. La conjunción perfecta viene cuando se ganan trofeos jugando como los ángeles, algo que rara vez sucede con el eterno rival, un Real Madrid que tiene la Liga encarrilada pero llega con muchas dudas a la vuelta de la eliminatoria contra el PSG en el Bernabéu. No hay que descartar la gesta heroica de un equipo acostumbrado a ganar más por casta que por fútbol. Lo que está claro es que lo que ocurra en las eliminatorias contra PSG y Galatasaray ayudará a determinar el momento en que se vuelven a enfrentar Madrid y Barça en el próximo clásico del 20 de marzo

Se viene el clásico del 20M...

En Culemanía nos hemos adelantado y ya debatimos sobre quién llega mejor a un partido que los culés esperan con muchas ganas. Venimos de tiempos de decepciones, sin conseguir ni una victoria en los últimos cinco enfrentamientos contra el club que preside Florentino Pérez (cuatro derrotas y un empate a cero). Sin embargo, el balance desde 2011, donde todavía se recuerda el magistral 5-0 que el Barça de Guardiola endosó al siempre desagradable Real Madrid de Mourinho, sigue siendo favorable al Barça con 10 victorias, ocho derrotas y cinco empates. 

En el Madrid están confiados. El director adjunto de Crónica Global, Alejandro Tercero, asegura que los blancos tienen tomada la medida al Barça y considera que "los culés están un poco subiditos, pero el Madrid es mucho Madrid". También señala que "los jugadores del Barça están más frescos porque son nuevos fichajes o jugadores que salen de lesiones y que los del Madrid van más cargados, aunque esta semana entera de descanso le viene muy bien al Madrid". 

Lluís Regàs, subdirector de Culemanía, defiende el buen momento de los culés: "En los últimos 10 años, el Barça ha ganado la mayoría de partidos en el Bernabéu. El Barça necesita una alegría y qué mejor escenario para redimirse de sus pecados". 

El fichaje de Haaland

En cuanto al fichaje de Haaland, sobre el que ya hemos debatido anteriormente en CulemaníaRegàs apunta al Camp Nou: "Acabará en el club que dé más dinero, que pague más comisión, pero a nivel de liderazgo creo que a Haaland le conviene más el Barça". En cambio, Tercero se muestra muy contundente: "Si el Madrid quiere ficharlo, lo fichará, no tengo ninguna duda. Va a depender de si Florentino quiere en serio ir a por Haaland o no, porque ahora mismo hay algunas dudas, no solo por el coste de su fichaje, sino por su ficha. También hay que tener en cuenta que es un jugador que en los últimos años se ha lesionado 14 veces y perdido casi 40 partidos". 

 
Hoy destacamos