Culemaníacos

Sergio Busquets en el Camp Nou ante el Sevilla / FC BARCELONA

Sergio Busquets en el Camp Nou ante el Sevilla / FC BARCELONA

Los culés independentistas no perdonan a Busquets por su posición el 1 de octubre

El capitán del Barça marcó en la fecha del referéndum ilegal de autodeterminación de 2017 de Catalunya en el partido de Liga en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

13.10.2020 16:03h Actualizado: 14.10.2020 08:36 h.

2 min

Parece que si una persona mediática de Catalunya no expresa su orientación política hacia el unionismo o el independentismo, es menos catalán por no hacerlo. Pues eso es lo que le pasa al mediocentro más veterano del FC Barcelona, Sergio Busquets, que ha sido señalado por los aficionados independentistas tras sus declaraciones sobre la actual situación del club.

Busquets, constante objeto de críticas de culés independentistas / REDES

Busquets, constante objeto de críticas de culés independentistas / REDES

El sector más politizado de los culés ha opinado en las redes sociales que Busquets estaría mejor callado que dando una opinión como la del 1 de octubre de 2017, cuando, según dicen ellos, Busi hizo todo los posible por jugar ese partido.

Sergio Busquets en rueda de prensa con España / Redes

Sergio Busquets en rueda de prensa con España / Redes

Además, casualmente, el capitán del Barça marcó en la fecha del referéndum de autodeterminación de Catalunya --considerado ilegal por el gobierno central-- en el partido de liga en el Camp Nou tras dos años de sequía goleadora.

Igualmente, los culés independentistas se quejan de que Busquets siga siendo uno de los capitanes del Barça desde 2014, cuando precisamente jugó un amistoso con Cataluña ante Euskadi y no sujetó la pancarta que ponía “Una nación, una selección”.

A Busquets sólo le interesa lo futbolístico

El mediocampista de Badia del Vallés –-el municipio catalán con menos votantes independentistas de toda la comunidad autónoma--, sólo le interesa todo aquello que él pueda ofrecer en el campo. Y eso, junto con su buen juego, le han convertido en indiscutible tanto en el once del Barça como en el de la selección española.

Tweets de aficionados culés sobre Busquets / REDES

Tweets de aficionados culés sobre Busquets / REDES

Siempre que ha sido preguntado por cuestiones políticas cuando estaba vistiendo la camiseta roja, Busquets ha recalcado que “deja las ideas políticas fuera de la Selección” y que él está en el equipo nacional “sólo como jugador”. Y esta neutralidad nunca ha gustado a los aficionados azulgranas independentistas.

Busquets, celebrando con Casillas la victoria en el Mundial de 2010 | REDES

Busquets, celebrando con Casillas la victoria en el Mundial de 2010 | REDES

"Al final todos somos personas y pensamos de una manera u otra, pero aquí venimos a jugar y, como en el día a día de nuestro club, a hacerlo lo mejor posible", ha dicho Busi al respecto sobre si los futbolistas deben opinar públicamente sobre política.

Sin cuenta en Twitter, Busquets reconoció hace tiempo que “a todos nos incumbe la política, aunque aquí lo intentamos dejar un poco al margen. A veces parece que no queramos meternos, pero es que nosotros estamos aquí como futbolistas", dijo.

Busquets, también señalado por ‘reñir’ a Coutinho y opinar sobre el Barça

Según informó El Larguero de la Cadena SER, Busquets le mandó un recado a Philippe Coutinho al segundo día de entrenamiento de esta temporada cuando quería hacer trabajo extra. El segundo capitán acudió al gimnasio y le comentó “oye, no vayas tanto al gimnasio que nos dejas mal a otros”. A partir de aquí, la presencia del mediapunta al gimnasio fue a menos, y este gesto también ha molestado al sector culé independentista.

Del mismo modo, el centrocampista ha comparecido este lunes en la previa del Ucrania-España de la UEFA Nations League, donde se mostró contento con La Roja y aliviado de alejarse un poco del club azulgrana en estos días rodeados de polémica.

“No es el mejor momento dentro del club, no lo voy a detallar pues necesitaría 5 o 6 horas. En el campo no fue nuestro mejor momento y si no se está bien colectivamente, tampoco se está bien a nivel individual. Ya ha pasado y esperamos que ahora todo nos vaya bien”, concluyó Busquets, para volver a ser el blanco de las críticas de la afición del Barça independentista.

 
Hoy destacamos