Culemaníacos

Dos aficionados del Barça en los aledaños del Camp Nou / 'Culemanía'

Dos aficionados del Barça en los aledaños del Camp Nou / 'Culemanía'

Los culpables de Anfield, señalados por la afición del Barça

La afición culé se desfoga en 'Culemanía' sobre la derrota contra el Liverpool

Oriol Quintana @urikingkat

15.05.2019 14:27h

1 min

La afición del Barça está caliente con el equipo, así se vio en el último partido liguero en el Camp Nou. La hinchada la tomó con Coutinho y Sergio Busquets, silbándolos cada vez que tocaban el balón. Culemanía estuvo en el Barça-Getafe y dio oportunidad al socio de desfogarse sobre lo sucedido en Anfield.

Las culpas están muy repartidas. Hay quienes apuntan a la directiva, Ernesto Valverde y a los jugadores. Los futbolistas son los que menos críticas reciben. “Entrenador y directiva no están gestionando bien el equipo y tiene que haber un cambio desde arriba”, apuntaba un aficionado en los aledaños del estadio.

Ningún jugador tiene la culpa”, decía otro cargando contra la directiva y el equipo técnico mientras que otros señalaban que “no hay un culpable fijo, lo son todos”. Pocos apuntaban a la secretaría técnica: “Pep Segura lo ha hecho mal: solo hay un lateral izquierdo, un derecho y un extremo que no lo es”.

“Perdimos la filosofía”

El debate del estilo está más presente que nunca en el Camp Nou. A la afición le duele más como se produjo la derrota de Anfield más que la eliminación en sí. “No se puede jugar a no perder”, apuntaba uno; “perdimos la filosofía de Cruyff”, sentenciaba otro.

Otros más calientes pedían dimisiones. “¿Bartomeu? Una vergüenza que no dimita. Se está cargando el club”. También hubo palos a Valverde: “se está equivocando. Desde Roma tendría que estar en la calle. Se ha cargado el estilo Barça, llevan dos meses andando”.

La afición quiere que rueden cabezas este verano pero parece que hasta la final de la Copa del Rey no habrá ninguna novedad. De momento, la junta sigue trabajando en la incorporación de De Ligt y de Griezmann, dos fichajes con la intención de tapar la destroza que vivió el equipo en Liverpool.

 

Hoy destacamos