Agüero en su presentación con el Barça / EFE

Agüero en su presentación con el Barça / EFE

Culemaníacos

La curiosa historia que se esconde tras el apellido de Sergio Agüero

El nuevo futbolista del Barça tomó el apellido de su madre Adriana

1 junio, 2021 22:56

El fichaje de Sergio el Kun Agüero por el FC Barcelona ha dado la vuelta al mundo. Aunque ya no está a su mejor nivel, el delantero argentino sigue siendo uno de los futbolistas más decisivos del mundo en los metros finales. Ha perdido velocidad y agilidad, pero continúa teniendo el gol entre ceja y ceja.

Es considerado uno de los mejores delanteros de lo que va de siglo y, aunque se ha escrito y dicho mucho sobre él, todavía hay ciertos detalles que no se conocen. Como por ejemplo el hecho de que Agüero no es el apellido de su padre, Leonel del Castillo, sino de su madre, Adriana Agüero.

Razones burocráticas

Algo que se debe únicamente a motivos burocráticos. Sergio es el segundo de siete hermanos y el único que tiene un apellido diferente a los demás. Yésica, Maira, Gabriela, Mauricio, Gastón Daiana se apellidan todos Del Castillo, como su padre.

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

El Kun nació cuando Leonel tenía 19 años y Adriana, 18. Por aquel entonces, Argentina consideraba que la mayoría de edad comenzaba a los 21 años. Eran menores de edad y no estaban casados, por lo que la legislación únicamente permitía que el bebé fuera inscrito en el registro con el apellido de su madre.

Cuatro años después, cuando ya estaban casados, los padres de Sergio quisieron cambiarle el apellido a Del Castillo, pero para poder modificarlo en el Registro Civil les pidieron una documentación que habían perdido. Ya no volvieron a intentar cambiarlo. El Kun utiliza el apellido de su padre como segundo, aunque no figura en su documentación.

¿Por qué el 'Kun'?

¿Y por qué se llama Kun? El delantero argentino explicó que, cuando era pequeño, veía unos dibujos animados donde participaba un personaje llamado Kum Kum. Sus abuelos empezaron a llamarle Kun por su parecido físico con el personaje de la serie y es algo que ha perdurado durante toda su carrera.

Así pues, el futbolista al que conocemos como Kun Agüero podríamos conocerlo como Sergio del Castillo si no se hubieran dado ciertas situaciones en su vida.