Culemaníacos

Una foto de archivo de Jordi Cruyff / FCB

Una foto de archivo de Jordi Cruyff / FCB

La curiosa solución de Jordi Cruyff para acabar la Liga

El actual seleccionador de Ecuador propone una especie de playoff para terminar la Liga

Guillem Andrés

21.03.2020 17:31h Actualizado: 22.03.2020 12:39 h.

1 min

La llegada del coronavirus a Europa ha frenado todas las competiciones estatales y se desconoce cuándo y cómo se podrán reemprender. Ésta semana se ha aplazado la Eurocopa, por lo que las ligas tendrán más tiempo para finalizarlas. Sin embargo, el presidente de la Federación española, Luis Rubiales, ya ha explicado que es posible que en julio aún se tengan que jugar partidos de Liga.

En Inglaterra, por ejemplo, ya ha anunciado que la Premier League estará parada, como mínimo, hasta el 30 de abril. Esta previsión, además, se podría alargar en función de la evolución de la enfermedad. En la Liga también parece totalmente improbable que la competición se pueda reemprender en abril.

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

De esta manera, han salido distintas voces que han aportado su visión de cómo se tendrían que desarrollar las últimas jornadas. En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Jordi Cruyff, actual seleccionador de Ecuador, propuso un sistema novedoso: “Yo me inventaría algo del tipo que los primeros seis se lleven los puntos que tengan y jueguen un partido entre ellos. Que haya cinco partidos, que se lleven los puntos y al menos así puedes conseguir quién se clasifica para los torneos europeos”.

Asimismo, también haría este formato en los partidos que se están jugando el descenso. Sin embargo, el exazulgrana expuso que no hay una solución perfecta y la dificultad de meter tantos partidos juntos.

La apuesta de Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se han vuelto a enfrentar por sus ideas de cuándo y en qué formato se tiene que terminar la Liga. Este jueves la Cope explicó que Javier Tebas contempla, en el peor de los escenarios, jugar partidos cada 48 horas. Todo cuelga de su idea principial de terminar la Liga antes del 30 de junio, mientras que Rubiales es partidario de hacerlo más tarde si es necesario.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Por suerte de las federaciones, la UEFA decidió posponer la Eurocopa al 2021, por lo que los clubes podrán disponer más tiempo de sus jugadores. En el caso de España aún quedan 11 jornadas por disputarse, a las cuales tienen que añadirse las competiciones europeas. De esta manera, el calendario se aprieta y los organismos tendrán que encontrar el sistema adecuado.

 
Hoy destacamos