Culemaníacos

La sonrisa de Emerson por su comienzo de ciclo con el Barça / FCB

La sonrisa de Emerson por su comienzo de ciclo con el Barça / FCB

Las curiosidades que deja la presentación de Emerson por el Barça

El brasileño ha dejado varios detalles divertidos en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2021 21:39h Actualizado: 02.08.2021 22:18 h.

2 min

Quizás no sea el fichaje más ilusionante de todos los que ha realizado el FC Barcelona de Joan Laporta. Pero es innegable que Emerson Royal si ha dejado una de las presentaciones más carismáticas del actual verano. El brasileño demuestra, desde su primer día, que está dispuesto a competir y a disfrutar plenamente su experiencia con el conjunto blaugrana.

Lo más llamativo de todo fue ver al lateral derecho vestido de traje y usando una pajarita. Un look realmente inusual, especialmente si hacemos memoria de las distintas presentaciones que se han realizado en el Camp Nou. Sin olvidar, por supuesto, que por la época del año no es un atuendo que sea fácil de ver en el día a día.

El curioso look de Emerson Royal en su presentación / FCB

El curioso look de Emerson Royal en su presentación / FCB

Sintonía con Laporta

Otra de las situaciones más curiosas de la presentación de Emerson fue su sintonía con el presidente de la institución, Joan Laporta. Tras responder a la primera pregunta que le hicieron en la rueda de prensa, el mandatario culé y el brasileño intercambiaron algunas palabras, casi a modo de susurros y con algunas risas de por medio. Algo que animó inmediatamente el ambiente entre todas las personas presentes en el estadio del FC Barcelona.

Su peculiar dorsal

Una de las cuestiones que más genera intriga es la procedencia de ese nombre tan único del brasileño. Sí, su nombre es Emerson, pero su apellido en realidad es Aparecido Leite de Souza. La utilización del Royal como apodo futbolístico proviene de una historia familiar bastante divertida.

Emerson saliendo al Camp Nou para su presentación / FCB

Emerson saliendo al Camp Nou para su presentación / FCB

En entrevista con el medio Goal, el brasileño reconoció lo siguiente: "Es un apodo de pequeño, por una marca de gelatina en la que la gelatina aparece en el envoltorio con una boca grande. De niño lloraba mucho y una tía me llamaba así por eso. Me lo decían como broma y al final me he quedado así". Además, añadió que "en Brasil me llaman así y es lo que quiero, por eso lo pongo en la camiseta. Mi familia, mis amigos..., todos me llaman así. Cuando empecé en el fútbol la gente no lo sabía y era Emerson, pero me gusta mucho mi apodo".

Despedida a lo grande

Al finalizar la rueda de prensa de su presentación, el nuevo jugador del FC Barcelona se animó a decir algunas palabras en catalán. “Estic molt feliç d'estar a Barcelona (estoy muy feliz de estar en Barcelona)”, fueron las declaraciones de Emerson Royal, que ha demostrado en unos pocos minutos que está dispuesto a ganarse el cariño de la afición blaugrana dentro y fuera del terreno de juego.

 
Hoy destacamos