Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando el gol en el Wanda Metropolitano / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol en el Wanda Metropolitano / EFE

El curioso objeto que se coló en el lanzamiento masivo a Griezmann y Messi

El Wanda Metropolitano recibió a su exjugador de manera muy hostil

Oriol Quintana @urikingkat

02.12.2019 09:31h

2 min

El Barça superó este domingo uno de los encuentros más exigentes del campeonato. Visitaban el campo del Atlético de Madrid, un hueso duro de roer. El partido fue tenso, limpio y con muchas alternativas. No hubo muchas acciones de polémica y es que quien más caliente iba eran los aficionados colchoneros.

Para la hinchada local no era un partido más. Volvía uno de los mejores jugadores de su historia, Antoine Griezmann. Lo recibieron con silbidos e insultos y cada vez que tocaba el balón se desataba la locura. Antes y durante el encuentro se pudieron escuchar gritos de “Griezmann muérete”.

Antoine Griezmann retirándose del césped después del pitido final / EFE

Antoine Griezmann retirándose del césped después del pitido final / EFE

A mediados de la segunda parte, el sector radical de la afición, el Frente Atlético, mostró una pancarta donde se podía leer: “Querías un nombre y se te olvidó ser un hombre”. El momento más tenso fue en el minuto 86, cuando Leo Messi superaba a Jan Oblak con un buen disparo desde la frontal.

Lluvia de objetos

El argentino celebró el tanto con ganas, abrazándose con sus compañeros. Des de la grada empezaron a caer objetos. Lanzaron botellas de plástico, algunos mecheros y objetos pocas veces vistos. Según capturaron las cámaras televisivas, incluso se vio un paraguas. Afortunadamente, ningún objeto dio a los jugadores sobre el terreno de juego.

No pasó desapercibido para Mateu Lahoz, colegiado del encuentro. Cogió el objeto y se lo llevó al delegado de la Liga. Posteriormente lo apuntó en el acta: “PÚBLICO. Lanzar objetos: Lanzar objetos: Fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo avisado por megafonía, y consiguiendo el objetivo deseado”.

Habrá sanción

El Atlético se expone a una sanción debido a este lanzamiento de objetos. Se denunciará la caída de objetos y se tramitará por parte del delegado de partido de la Liga, el encargado de informar de todo lo que ocurre en el partido, dentro y fuera del terreno de juego.

A falta del comunicado oficial, el club local le podría caer una multa económica o incluso un apercibimiento de cierre del campo tras esta lamentable acción por parte de los aficionados locales. Por suerte, nadie resultó herido y todo quedó en un susto.

 

Hoy destacamos