Culemaníacos

Una foto de la Cursa Barça CaixaBank celebrada este domingo / FCB

Una foto de la Cursa Barça CaixaBank celebrada este domingo / FCB

La Cursa Barça y el Rocket League: el club no para ni por vacaciones

Tras el éxito de la carrera popular, celebrada este domingo, el club se prepara para disputar el campeonato mundial en Nueva Jersey

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2019 16:44h

1 min

Se cerraron las puertas del Camp Nou hasta agosto, pero no se acabaron los eventos y acontecimientos entorno al club. Lejos de los focos que genera el mercado de fichajes, el FC Barcelona no detiene su actividad deportiva. Este domingo se celebró en la capital catalana la la Cursa Barça CaixaBank con más de 3.500 participantes. Un éxito que llenó el barrio de Les Corts de corredores azulgranas y también de pequeños cules en la modalidad para niños que evidenció la conexión entre el club y sus aficionados. 

También tuvo su lado solidario en el que se recaudaron más de 3.000 euros para proyectos de la Fundación del club destinados a los más pequeños. Ahora, el club se prepara para otro acontecimiento internacional. 

Vigentes campeones

El Barça tampoco es ajeno al mundo de los e-sports, tan creciente en los últimos años. Su apuesta se remonta años atrás y el seguimiento es cada vez mayor. Por ello, el Mundial de Rocket League, que se disputará del 21 al 23 de junio en Nueva Jersey, contará con representantes azulgranas. 

Una foto del equipo azulgrana para disputar el Mundial Rocket League en Nueva Jersey / FCB

Una foto del equipo azulgrana para disputar el Mundial Rocket League en Nueva Jersey / FCB

Una representación que llegará en su mejor momento después de que este fin de semana pasado se proclamaran campeones de ESL Masters España. Ahora el objetivo es conseguir ese reconocimiento a nivel internacional. El equipo que presenta el Barça será uno de los 12 que pelearán por el trono de campeones del mundo. 

Eso sí, en una modalidad muy distinta: jugarán partidos de fútbol con coche como si estos fueran los jugadores. Ante ellos habrá cuatro representantes norteamericanos, tres europeos y dos de Asia y Oceanía respectivamente. El evento será la séptima edición de la Rocket League Championship Series, competición que, cada seis meses, otorga el título de mejor equipo del mundo. 

 
Hoy destacamos