Culemaníacos

Dani Alves, en una imagen de archivo | EFE

Dani Alves, en una imagen de archivo | EFE

Dani Alves carga contra la junta de Bartomeu: “No tuvieron pelotas”

El lateral brasileño reconoció que estuvo en varios momentos cerca de regresar al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

06.11.2020 00:08h

2 min

Si algo caracteriza a Dani Alves, es su sinceridad. El lateral brasileño, actual jugador del Sao Paulo, participó en una entrevista para el programa Tu Diras de Rac1, donde volvió a hacer gala de su franqueza. La leyenda azulgrana no dudó en atizar a la directiva de Josep María Bartomeu, y acusarla como la gran culpable de que se marchase de mala manera. “Si me hubieran tratado como creía que merecía, hoy todavía seguiría jugando en el Barça. Amo a este club”, aseguró. 

Asimismo, también reconoció que estuvo cerca de volver en las últimas temporadas, pero a la cúpula culé le faltó valentía para apostar por él. "Quería volver al Barça y ellos me necesitaban. Habría regresado incluso gratis. Pero no tuvieron pelotas para reconocer que se equivocaron conmigo", se sinceró Alves. 

Finalmente, se pronunció sobre el periodo de reconstrucción que está viviendo en estos momentos el FC Barcelona: "El estilo del Barça está cambiando. El club ha perdido un poco su identidad y ahora tiene que pasar por un duro proceso para recuperarla", añadió el ex de la Juventus, del Sevilla o del PSG. También comentó que “creo que el Barça solo quiere ser un club comercial y de negocios ... comprar y vender jugadores. Cuando haces eso, pierdes la identidad. Creo que ese es el problema del Barcelona".

¿Dest, un heredero a la altura de Alves?

Sergiño Dest ha sido la última apuesta del Barça para reforzar un lateral derecho que lleva huérfano desde verano de 2016. Fecha en que se marchó Dani Alves, el probablemente mejor lateral de la historia del club culé. 

El jugador brasileño se ganó a todos el barcelonismo con sus actuaciones dentro del terreno de juego, pero también por su sinceridad fuera de él. Transparente como pocos, dejó auténticas perlas donde atacó al Real Madrid, a los medios de comunicación e incluso a la propia directiva azulgrana. 

Sergiño Dest, intentando superar a Sergio Ramos | EFE

Sergiño Dest, intentando superar a Sergio Ramos | EFE

En sus ocho años como culé, hizo la banda derecha suya y se convirtió en el gran socio de Leo Messi. Insaciable e incansable, su enorme recorrido lo convertían en decisivo en las dos áreas. Su recuerdo es ya imborrable, igual que los 23 títulos que levantó con el FC Barcelona, entre los que destacan tres Champions, seis Ligas o tres Mundialitos de Clubes. En total, sus números asustan: jugó 391 encuentros, en los que anotó 21 goles y repartió 100 asistencias. 

Se marchó gratis, al incluir en su renovación una cláusula que le permitía decidir su destino. Muchos tildan esta decisión como una traición. La realidad es que ni este hecho ensucia un currículum legendario. Fue tan determinante su presencia en el Barça, que prácticamente cinco años después, la entidad catalana sigue sin encontrarle un heredero de garantías, y que ni siquiera consiga acercarse a su nivel. ¿Conseguirá Dest acabar con esta maldición?

 
Hoy destacamos