Culemaníacos

Una foto de Leo Messi y Dani Alves durante el Argentina - Brasil / EFE

Una foto de Leo Messi y Dani Alves durante el Argentina - Brasil / EFE

Dani Alves defendió a Messi tras mandarle de vacaciones

El capitán de la 'canarinha' alabó la figura del argentino en su selección así como el esfuerzo de su equipo

03.07.2019 12:54h Actualizado: 21.11.2019 12:04 h.

2 min

Dani Alves fue el primero en salir por el túnel de vestuarios junto a Leo Messi. Ambos lucieron el brazalete de capitán en el superclásico sudamericano que ganó la seleçao por 2-0 con polémica y que derivó en un enfado monumental de Messi tras finalizar el encuentro. Sus declaraciones han vuelto a señalar a la Conmebol, pero lejos de la polémica que hubo durante el encuentro, el lateral quiso alabar la figura del capitán argentino. 

Con un pasado común en el Barça y por la amistad que les une, Alves declaró ante los medios la importancia de Messi en la selección argentina. Cayó eliminado, pero destacó su papel en la albiceleste: "Ha sido un partido disputado como todos los clásicos Brasil vs Argentina. Pero hemos estado muy concentrados en el partido sabiendo de la dificultad y la calidad del equipo rival. Solo tienes que mirar un poco más allá y ver a la figura que tienes al lado, a Messi. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro", espetó.

Una clasificación para la final del torneo que es anfitriona y que conocerá rival esta madrugada después de que Perú y Chile disputen la otra semifinal del torneo. El argentino vuelve a caer a las puertas de una nueva final, tras rozar el tanto que hubiera acercado a los argentinos a la final para acortar empatar ante los hombres de Tite. 

Un duelo épico

Alves valoró muy positivamente el juego y el sacrificio de todo un equipo en el que su máxima estrella, Neymar, no está presente, y que ahora tan solo está a un partido de coronarse campeona. Sin su mejor jugador, el lateral carioca quiso recordar la presión a la que está sometido Leo cada vez que viste la elástica nacional. Una derrota que volvió a despertar a sus detractores y por lo que no dudó en salir a su defensa: "Ser el mejor del mundo debe de ser difícil, si nosotros hoy hubiésemos perdido la culpa hubiese sido de todos, pero en Argentina todo le cae a Leo. Aquí jugamos todos, en Argentina solo es Messi y unos cuantos acompañantes", explicó. 

Sobre la polémica, pero con la final en el bolsillo, Alves reconoció y entendió las palabras de Messi cuestionando la figura y autoridad del colegiado ecuatoriano Roddy Zambrano: "Estoy de acuerdo con Messi, el árbitro estaba más nervioso que nosotros", apuntó el carrilero diestro. Unas palabras y un gesto que honra al lateral, pero que no evita un nuevo batacazo de Messi con Argentina. El enésimo. 

 
Hoy destacamos