Culemaníacos

Dani Alves en un partido de la selección olímpica de Brasil durante los Juegos de Tokyo / EFE

Dani Alves en un partido de la selección olímpica de Brasil durante los Juegos de Tokyo / EFE

Dani Alves quiere seguir haciendo historia a costa de España

El lateral brasileño aspira a batir un nuevo récord en la final de los Juegos Olímpicos, este próximo sábado

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2021 17:14h

1 min

La selección de Brasil disputará este próximo sábado contra España la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo. El combinado español se enfrentará a la vigente campeona olímpica, título que logró ante Alemania en casa, durante los Juegos de Rio. 

El equipo brasileño está conformado primordialmente por jugadores por debajo de los 24 años. Una selección muy joven con una única excepción: Dani Alves

El ex lateral del Barça, con 38 años de edad, comanda a esta versión rejuvenecida de la canarinha. Una auténtica leyenda que quiere seguir haciendo historia al frente de un grupo de chavales. 

A por el oro en sus primeros Juegos

El actual jugador del São Paulo disputa en Japón sus primeros Juegos Olímpicos. Y como ha hecho siempre en su carrera lo hace con el objetivo único de levantar el trofeo final de campeón. Algo a lo que Alves está muy acostumbrado. 

No en vano, el defensa nacido en el estado de Bahia es desde hace años el jugador con más títulos en la historia del fútbol. El que fuera un fijo del Barça campeón con Pep Guardiola acumula ya la friolera de 43 trofeos en su carrera, por delante de otras leyendas como Leo Messi y Andrés Iniesta

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

23 con el Barça

El grueso de esos trofeos (hasta 23) los consiguió en su etapa como jugador blaugrana, pero también hay que sumar los logrados en equipos como el Sevilla, la Juventus, el PSG y su actual conjunto, el São Paulo. 

Con la selección brasileña, Alves ha levantado en su carrera cuatro campeonatos: dos Copa América y dos Copa Confederaciones. El objetivo ahora es nada menos que el oro olímpico. Con el que alcanzaría los 44 títulos, un récord histórico. Pero enfrente tendrá a la España de Pedri, Eric García y compañía, que a buen seguro no se lo pondrá fácil. 

 
Hoy destacamos