Culemaníacos

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Dani Alves responde con ironía a sus dos partidos de sanción

El lateral brasileño ha aprovechado para lanzar una publicación muy oportuna en Instagram

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.02.2022 12:54h

2 min

Que Dani Alves es un futbolista de sangre caliente es algo ya sabido por todos. A sus 38 años, el brasileño puede presumir de ser titular en el lateral derecho de un grande de Europa como es el FC Barcelona, el club de su vida a pesar de que haya pasado por otros vestuarios a lo largo de su carrera.

Ahora, el brasileño ha recibido dos partidos de sanción por su dura entrada a Carrasco en el último encuentro frente al Atlético de Madrid, y desde el Comité de Apelación han desestimado el recurso presentado por el Barça para reducir el castigo. Alves, en cualquier caso, se lo ha tomado con ironía lanzando una publicación muy oportuna a través de sus redes sociales.

Otra hazaña más

"¡Feliz día del atleta profesional a todos, sed constantes y disciplinados en vuestra misión!", ha sido el post del carrilero azulgrana, acompañado de un emoji de locura y el habitual hashtag #GoodCrazyLife Style. En la imagen que acompaña al escrito, puede verse un montaje fotográfico con el futbolista celebrando sus 1.000 partidos oficiales como profesional.

De esa cifra prodigiosa, al alcance de muy pocos en el fútbol de élite, se desprenden 121 partidos disputados con la selección de Brasil, 33 con el Bahía, 249 con el Sevilla, 33 con la Juventus, 73 con el Paris Saint-Germain, 95 con el Sao Paulo y 396 con el FC Barcelona. Unos números verdaderamente increíbles para un jugador que ha marcado época en la posición de lateral derecho.

Compañeros, ex compañeros y rivales como Roberto Carlos, Thiago Silva, el Pocho Lavezzi o Kyle Walker le han felicitado a través de las redes sociales, dejando clara la admiración que sienten por su trayectoria profesional.

Dani Alves, atento, en el partido del Barça contra el Atlético de Madrid / FCB

Dani Alves, atento, en el partido del Barça contra el Atlético de Madrid / FCB

Unos días sin jugar

Ahora, sin poder jugar contra el RCD Espanyol y tampoco el siguiente compromiso de Liga ante el Valencia CF, Dani Alves tendrá que entrenar duro para mantener el ritmo y la forma, dado que tampoco podrá disputar la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League este próximo jueves, ante el Nápoles, al no haber sido inscrito finalmente por el club azulgrana en dicha competición.

 
Hoy destacamos