Culemaníacos

Dani Alves, en una imagen de archivo | EFE

Dani Alves, en una imagen de archivo | EFE

Dani Alves se cuela en la lista de Brasil para los Juegos de Tokyo

El ex jugador del FC Barcelona acompañará a su selección en los Juegos Olímpicos

Jonathan Mondéjar

17.06.2021 21:01h

2 min

Sorpresa mayúscula. El conocidísimo lateral brasileño y ex jugador del FC Barcelona ha sido la gran novedad en la convocatoria de la selección de Brasil para la disputa de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokyo este mismo verano. La selección carioca tendrá que poner de su parte si quiere defender la corona que aún conserva, ya que fue medalla de oro en Río de Janeiro en 2016.

Dani Alves, en una imagen de archivo | EFE

Dani Alves, convocado con Brasil / EFE

Dani Alves, que tiene 38 años, será clave debido a su veteranía y experiencia a la hora de ayudar a sus compañeros. Lista de compañeros que no aparece Neymar, su gran amigo, que no ha podido ser liberado en contra de su voluntad por el París Saint-Germain.

El seleccionador brasileño lo explica

André Jardine, técnico de la selección carioca, ha querido justificar la decisión de convocar al jugador del Sao Paolo brasileño basándose en su veteranía. Estas han sido sus palabras: “Dani Alves es un jugador de gran experiencia, que le ha dado mucho a la selección brasileña, que este año fue fundamental para que el Sao Paulo conquistara un título tras muchos años de sequía. De hecho, estaría disputando la Copa América pero se lesionó. Esa lesión lo dejó por fuera de dicha Copa América pero lo incluyo en los Juegos Olímpicos, una experiencia que no tiene.” El ex del Barça podrá resarcirse de jugar por primera vez unos juegos.

Una lista con polémica

No se ha hecho esperar el ruido por parte de ciertos sectores de Madrid, ya que la lista de André Jardine contiene varias ausencias destacadas relacionadas con La Liga. Rodrygo Vinicius Júnior son los nombres que han chirriado más en la lista de 18 convocados por el míster. De hecho, ambos jugadores del Real Madrid eran hombres habituales de la selección brasileña sub-23. Por lo tanto, es una gran decepción para los jugadores en cuestión, y para el club de forma particular.

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

A pesar del mencionado Dani Alves, El seleccionador sorprendió a todos con la inclusión de dos futbolistas más con una edad superior a 24 años. Entre los convocados destacan el guardameta Santos (Athletico Paranaense), de 31 años, y el zaguero Diego Carlos (Sevilla), de 28.

El palmarés de Dani Alves

El carismático lateral derecho dejó huella en el FC Barcelona, equipo con el que más títulos consiguió. Sin embargo, su palmarés hace que sea uno de los futbolistas con más trofeos (44) a sus espaldas. La lista es la siguiente: 6 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, 3 Champions, 2 UEFA Europa League, 5 Supercopas de España, 1 Liga Italiana Serie A, 1 Liga francesa Ligue 1, 4 Supercopas de Europa, 2 Copa América, 1 Copa de Italia, 1 Copa de Francia, 1 Copa de La Ligue, 2 Supercopas de Francia, 3 Campeonatos de Muncial de Clubes, y 1 Audi Cup. Toda una leyenda. Leyenda que podrá agrandar si consigue hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano.

 
Hoy destacamos