Culemaníacos

Dani Alves, nuevamente en la órbita del Barça / FCB

Dani Alves, nuevamente en la órbita del Barça / FCB

Dani Alves se ofrece para volver al Barça

El brasileño abre la puerta a un segundo ciclo con la camiseta azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2021 12:06h Actualizado: 16.10.2021 12:07 h.

2 min

El nombre de Dani Alves suena por todo lo alto. En los últimos días, el jugador brasileño ha sido vinculado con el del FC Barcelona para una segunda etapa con la camiseta azulgrana. Actualmente se encuentra sin equipo, por lo que dicho escenario aumenta considerablemente, especialmente tras sus últimas declaraciones en la entrevista que tuvo con el Diario Sport.

Dani Alves, en una imagen de archivo / EFE

Dani Alves, en una imagen de archivo / EFE

La leyenda del fútbol mundial ha recordado con especial afecto sus años como futbolista culé y abrió la puerta a una posible vuelta. “Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme. Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora”, expresó Dani Alves.

Esa experiencia que detalla el lateral brasileño es uno de los aspectos claves que más atrae al entorno barcelonista. En un Barça con tantos jugadores jóvenes, es importante contar con la presencia de un jugador que pueda ser guía. “En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud. Va a llegar un momento en el que la juventud va a madurar y los de más edad lo dejan. Es un ciclo natural, pero en el fútbol se han ido cometiendo errores y este proceso se ha acelerado. Los procesos no se pueden acelerar. La mezcla es fundamental”, señaló.

Relación con Laporta

Por otra parte, el futbolista de 38 años también fue preguntado por su vínculo con Joan Laporta, el presidente que justamente apostó por su fichaje en aquel verano del 2008. “Joan sabe todo lo que pienso de él y de todo lo que ha hecho para el Barça y para todos nosotros. No es ninguna novedad. Es explícito y siempre lo he declarado. Me alegro muchísimo de que esté al frente otra vez. Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo”, manifestó.

Dani Alves, el día de su presentación con el Barça, junto a Guardiola y Laporta / EFE

Dani Alves, el día de su presentación con el Barça, junto a Guardiola y Laporta / EFE

Sin Messi y Neymar

Con respecto al tema de la salida de Messi y Neymar de la entidad catalana, Dani Alves declaró que “no quiero poner el dedo en la llaga, pero el Barça ha ido perdiendo mucho más que esto, que ya es el final de lo absurdo. Se tendría que haber hecho cualquier esfuerzo para que siguieran aquí. Muchas veces no es solo una cuestión de fútbol sino del respeto que pones por todo lo que te han dado. Todo se ha ido desgastando... pero uno necesita sentirse querido y cuando o es así empieza a plantear otras cosas”.

 
Hoy destacamos