Culemaníacos

Sergio Ramos celebrando un gol /REAL MADRID CF

Sergio Ramos celebrando un gol /REAL MADRID CF

Dani Alves se suma al incendio de Muniaín e Iñaki Williams sobre el pisotón de Sergio Ramos

Las dudas sobre las ayudas arbitrales al Real Madrid siguen sumando críticos

Cristina Balaguer

06.07.2020 11:53h Actualizado: 06.07.2020 12:05 h.

3 min

La derrota que ha sufrido el Athletic ante el Real Madrid duele a sus jugadores pero lo que más molesta es que se haya producido gracias a las ayudas arbitrales. No es la primera vez esta temporada que se duda del trabajo de los colegiados y del VAR en un partido del Madrid, especialmente desde que se reanudó la competición. Las ayudas arbitrales al equipo de Florentino Pérez se han intensificado, tal vez esto se deba a la llamada del presidente a Luis Rubiales (presidente de la RFEF) para quejarse del funcionamiento del VAR.

Aunque ha sido una decisión muy criticada, parece que tiene efecto sobre los campos. Javier Tebas, presidente de la Liga, fue el primero en explicarlo ya en enero: “Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales” y mostrar su discomformidad: “Que un club tan importante como el Madrid, veinte minutos después de un partido, pueda hacer esa llamada, no es conveniente para el mundo arbitral ni en general. Eso quizás hace que haya más tensión en los árbitros que están en el VAR". 

Un nuevo partido, una nueva discusión

Una nueva polémica para los de Zinedine Zidane. Tras el partido, han sido varios los jugadores del Atletic que se han quejado de cómo se toman las decisiones arbitrales. El primero fue Iker Muniaín, quien lo hizo a pie de campo nada más terminar el partido: "Hemos merecido un poco más. Estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas jornadas y hacia que equipo van. Que cada uno saque sus conclusiones". El futbolista ha criticado la decisión del árbitro tras una falta a Raúl Garcia: "Raúl nos ha dicho que le han pisado. La diferencia es que la suya la han revisado y la nuestra no".

Imagen del pisotón de Sergio Ramos a Raúl García /REDES

Imagen del pisotón de Sergio Ramos a Raúl García /REDES

Dani García fue protagonista muy a su pesar. El jugador pisó a Marcelo y dio un penalti al Real Madrid que terminó por decidir el partido. El jugador ha utilizado las redes sociales para quejarse de las deciones arbitrales. El futbolista ha explotado ante la diferencia del colegiado y del VAR para juzgar dos situaciones idénticas pero en áreas distintas

Imagen del pisotón de Dani García a Marcelo /REDES

Imagen del pisotón de Dani García a Marcelo /REDES

No ha sido el único, sus compañeros le han apoyado también a través de twitter. Iñaki Williams y Unai López también han expresado sus dudas ante lo sucedido pero utilizando los emoticonos, ya sea con la cara de mareo y sonrrojo que ha utilizado el centrocampista o con el emoticono del monóculo y el la cabeza explotando que ha elegido el delantero, ambos han querido mostrar su discomformidad con lo sucedido.

Las críticas no solo provienen del Athlétic, otro futbolista ha utilizado las redes sociales para dar su opinión. Un ex culé también ha dicho algo al respecto. Dani Alves se ha pronunciado sobre la situación al ser preguntado por un usuario de Twitter. El brasileño ha sido claro y su respuesta deja claro que no es la primera vez que esto sucede. 

El jugador brasileño también comentó el partido del FC Barcelona frente al Villarreal en Instagram y se mostró muy contento por los golazos y por comprobar que a los jugadores no les afecta lo que está sucediendo en el entorno del club y en los medios. Además considera que los azulgranas no están preocupados por lo que haga el Madrid y eso es bueno. 

Dani Alves en instagram /INSTAGRAM

Dani Alves en instagram /INSTAGRAM

Puede que sí sea la primera vez que las quejas se extienden tanto en las redes sociales y es que los propios equipos han utilizado sus cuentas para hacer pública su opinión sobre lo que está sucediendo. El arbitraje de esta temporada, más concretamente de su final no está dejando indiferente a nadie y a pesar de los intentos de los jugadores y del entrenador del Madrid por evitar el tema es muy difícil dejarlo pasar

Zidane respondía muy serio a la pregunta sobre el penalti tras el encuentro: "El árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti. Si tú me dices que estamos ahí arriba por la cuestión arbitral... Hay que respetar al Real Madrid y lo que estamos haciendo". El Madrid continúa como líder a falta de cuatro jornadas. Se medirá ante el Alavés y el Villarreal como local y al Granada y al Leganés como visitante en una recta final de curso marcada por las decisiones arbitrales que han favorecido sus victorias más que por su juego. 

 
Hoy destacamos