Culemaníacos

Dani Alves levanta el puño antes de un partido con Pumas de México / TWITTER

Dani Alves levanta el puño antes de un partido con Pumas de México / TWITTER

Dani Alves: “Si me supera Messi, nada que hablar”

El brasileño vuelve a pisar el Camp Nou, donde este domingo jugará el Gamper ante el Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.08.2022 10:56h

2 min

Dani Alves será uno de los grandes protagonistas del Trofeo Joan Gamper 2022. El mítico exjugador brasileño del FC Barcelona aterrizó en las últimas horas en la ciudad condal, y ya ha podido entrenarse junto a sus compañeros de Pumas en el Camp Nou. Este viernes, concedió unas declaraciones en zona mixta en las que valoró el compromiso de este domingo ante el equipo de sus amores.

“Para mí es especial. No pensaba que iba a volver tan pronto”, reconoció el lateral brasileño, bromista como de costumbre. “Le agradezco a Pumas esta oportunidad. Es un club histórico, es un desafío poder hacer grandes cosas... La única pereza es que tengo que venir aquí de blanco y eso no me gusta”, comentó el jugador, desatando las risas de los asistentes del club mexicano y de la numerosa prensa presente.

Ilusionado por volver al Camp Nou

Pese a ello, Alves reveló que ya ha comentado a sus compañeros que “disfruten del partido, de cada momento”, aunque exista la posibilidad de llevarse una goleada del santuario culé. En otro orden, analizó el mercado de fichajes del FC Barcelona y se congratuló de que el conjunto culé se esté reforzando con creces para volver a luchar por todos los títulos.

“Se ha adaptado al mercado, que está loco, han hecho lo mismo que otros clubes", remarcó. "No deben perder su filosofía, es lo que les ha hecho grandes”. Y se mostró positivo, debido a que el Barça “tiene jugadores con experiencia que quieren triunfar, y es la mejor casa para hacerlo”. En su caso particular, no está dolido por el hecho de no haber podido seguir una temporada más en el equipo.

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

No está dolido con el FC Barcelona

“Ya sabía la situación y que mi contrato era de seis meses. Estuvieron un mes sin decidir, yo quería haberlo sabido antes para poder despedirme, abrazar a la gente”, recuerda, dejando claro que será un “culé para siempre”. Afirmó además que no celebrará el gol si llega a marcar contra el Barça en el Gamper, y también advirtió que quiere seguir agrandando su palmarés.

En esta coyuntura, los periodistas le recordaron que Leo Messi está a solo dos títulos de igualarle, aunque Dani Alves lanzó un aviso para navegantes. “Le daré guerra... Aunque si me supera Leo, no pasa nada. Es Leo”, concluyó con una sonrisa. Dani Alves en estado puro.

 
Hoy destacamos