Culemaníacos

Dani Alves, en una imagen de archivo / EFE

Dani Alves, en una imagen de archivo / EFE

Dani Alves vuelve a la carga contra Bartomeu: "Me llamaron loco, pero al final tenía razón"

El lateral brasileño arremetió contra el expresidente del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2021 18:56h

1 min

Si algo caracteriza a Dani Alves, es su sinceridad. Cada vez que habla el lateral brasileño, lo hace sin tapujos. En este sentido, en un directo de Instagram, la leyenda blaugrana volvió a hablar de su abrupta salida del Camp Nou. Tras ocho años en el club blaugrana, en el que se convirtió en amo y señor de la banda derecha y formó una conexión letal con jugadores como Leo Messi o Andrés Iniesta, salió por la puerta de atrás, al no renovar su contrato. 

Muchos tildan esta decisión como una traición. No obstante, pocos después el propio Alves reconoció que fue la junta directiva de Josep María Bartomeu la que le obligó a tomar esta decisión. Es por eso que, cada vez que tiene la oportunidad, no duda de lanzar un dardo al expresidente blaugrana.

Dani Alves, saludando a Bartomeu | EFE

Dani Alves, saludando a Bartomeu | EFE

"No creía en los dirigentes que estaban en ese momento. Después se comprobó que yo tenía razón. Como fui la primera persona que lo dije, me llamaron loco, pero, como siempre... Soy un buen loco", reconoció Alves, que además añadió que el Barça solo se preocupó por renovarle cuando fue sancionado por la FIFA sin poder fichar. 

Messi, por encima de Cristiano Ronaldo

Por otra parte, Alves también se mojó entre Messi y Cristiano Ronaldo, ambos excompañeros del brasileño; el primero en el Barça y el segundo en la Juventus. "A pesar de la grandeza de los dos, una imagen vale más que mil palabras" y dicha imagen era una abrazo entre Alves y Messi.

Leo Messi y Dani Alves celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Dani Alves celebran un gol del Barça / EFE

Finalmente, el actual jugador del Sao Paulo también dejó otras perlas. Por ejemplo, que el jugador más inteligente con el que ha jugado es Xavi Hernández, que Neymar es el jugador más habilidoso del mundo, que es el mejor lateral derecho de la historia, por detrás de Cafú, que Sergio Ramos es el defensa más difícil de superar al que se ha enfrentado porque "es muy pesado" o que sería incapaz de escoger entre Sevilla y Barça porque sería como elegir entre "papá y mamá". 

 
Hoy destacamos