Culemaníacos

Dani Alves, bromeando en una de las sesiones de fotos del Barça / FCB

Dani Alves, bromeando en una de las sesiones de fotos del Barça / FCB

Dani Alves ya tiene lo que quería cuando suplicó volver al Barça

El brasileño tiene minutos con regularidad y está más cerca que nunca de jugar el Mundial 2022

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2022 10:32h

2 min

Dani Alves (38 años) llegó a un acuerdo a finales de 2021 para desvincularse del Sao Paulo, sabedor de que necesitaría jugar con asiduidad en un equipo de mayor grado competitivo para lograr su gran objetivo: disputar el Mundial de Qatar 2022. El de Juazeiro ya se ofreció al FC Barcelona cuando Bartomeu aún era presidente, y volvió a hacerlo a la llegada de Joan Laporta al trono azulgrana.

Ahora, desde que aceptó jugar con el Barça desde el mes de enero con un salario mínimo, Alves se ha ganado la absoluta confianza de Xavi Hernández y es un habitual en las alineaciones del conjunto culé en los partidos de Liga Santander. No pudo ser inscrito en Europa League al ir por detrás de Adama, Aubameyang y Ferran Torres en el orden de preferencias, pero al menos se está redimiento en la competición doméstica.

Alves se gana a pulso los minutos

Más allá de que ya no puede llegar a todos lados con la misma velocidad que antaño, el brasileño está ofreciendo veteranía, carácter y oficio en el lateral diestro, habiendo sido capaz incluso de marcar un gol contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Sus buenas actuaciones le han devuelto el protagonismo en la selección de Brasil, donde Tite está dispuesto a contar con él. El técnico de la canarinha le ha convocado para los partidos de este mes de marzo contra Chile y Bolivia, correspondientes a la clasificación para Qatar 2022.

Dani Alves y Memphis Depay, celebrando el gol ante el Elche / FCB

Dani Alves y Memphis Depay, celebrando el gol ante el Elche / FCB

Alves, en este sentido, está más cerca de cumplir la ambición que se había marcado antes de retirarse: jugar un Mundial más con su país e intentar colgar las botas con otro título, el que sin duda sería el más importante de su carrera futbolística.

Convocatoria con sabor azulgrana

Lo cierto es que Tite se ha llevado para esta nueva convocatoria a los dos laterales derechos que teóricamente ha elegido para la gran cita internacional: Danilo (Juventus), que tiene en principio la condición de titular, y Dani Alves, que le ha ganado la partida al ex azulgrana Emerson Royal, sin haber logrado adaptarse al Tottenham tras ser traspasado del Barça en contra de su voluntad. 

En la lista de la seleçao también está presente Philippe Coutinho, que está brillando en el Aston Villa en esta segunda mitad de temporada 2021-22, y destaca además el regreso de otro ex azulgrana como Arthur Melo.

 
Hoy destacamos