Culemaníacos

Dani Olmo en una rueda de prensa con la selección española / EFE

Dani Olmo en una rueda de prensa con la selección española / EFE

Dani Olmo, en la órbita de los grandes de Europa

El canterano azulgrana tiene los días contados en el Dinamo de Zagreb

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 12:04h

2 min

¿Dónde está el techo de Dani Olmo? El futbolista de Terrassa es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Con solo 21 años se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del continente. Se mueve con facilidad por todo el frente de ataque, tiene una gran visión de juego y mucho gol.

El mediapunta catalán volvió a exhibir sus virtudes en el debut con la selección española absoluta frente a Malta. Entró al terreno de juego en el 66' y solo tres minutos después estrenó su cuenta goleadora con La Roja. Estuvo menos de media hora sobre el verde, tiempo suficiente para convertirse en uno de los más destacados en la abultada victoria de España sobre Malta (7-0).

Aspiraciones

Da la sensación que el Dinamo de Zagreb se le empieza a quedar pequeño. Se especuló con una posible salida el pasado verano, pero finalmente se acabó quedando en Croacia. Desde que empezó la temporada ha disputado 17 partidos entre todas las competiciones. Ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias.

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Su propio entrenador, Nenad Bjelica, admite que tiene los días contados en la capital croata. El técnico concedió una entrevista al diario Sport donde explicó que "su nivel de juego está muy por encima del nivel del Dinamo de Zagreb. Estoy seguro que en un futuro próximo podremos verle en un grande como alguno de estos equipos que has nombrado. La calidad le sobra y lo va a demostrar".

El preparador croata afirmó que "lo vemos todos. Ha alcanzado el nivel máximo en Croacia y está más que preparado para dar el próximo paso. Cuando vaya a otro equipo de un campeonato más competitivo lo demostrará". Explicó, además, que "estoy intentando ayudarle para que en este tiempo siga mejorando y no pierda nada".

Elogios

Bjelica se deshizo en elogios hacia su pupilo. El entrenador explicó que "la base de Dani es muy sana, tiene muchas ganas de aprender y se nota cada día. Eso es vital, con su talento y sus cualidades solo había que sacarle rendimiento. Le hemos puesto de interior, por el centro puede hacer más daño con nuestro juego".

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

"Es muy determinante en el uno contra uno, puede desbordar al rival. Es un jugador que cualquier entrenador quiere en su equipo", añadió el técnico serbio. Por último, Bjelica señaló que Olmo "ha jugado a un nivel muy alto y gracias a su trabajo se ha ganado la llamada de la selección absoluta".

Ni su entrenador puede esconder la evidencia. El Dinamo de Zagreb se le queda demasiado pequeño a Dani Olmo. Es cuestión de tiempo que acabe jugando para un grande del fútbol europeo. Barça, Real Madrid Manchester United son algunos de los muchos clubes que han mostrado interés en él.

 
Hoy destacamos