Culemaníacos

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

Dani Olmo, el único canterano del Barça en la Rojita

El media punta del Dinamo de Zagreb es el único campeón con pasado blaugrana

Oriol Quintana

01.07.2019 11:46h

1 min

Inédito. La selección española Sub-21 levantó la Eurocopa este domingo contra Alemania sin representación blaugrana. El único canterano culé que entró en la lista de Luis de la Fuente -y fue clave- es Dani Olmo, que dejó el club azulgrana cuando tenía 15 años. Ahora brilla en el Dinamo de Zagreb.

Con 21 años ha ido de menos a más en el campeonato llegando a ver portería en la finalísima. Su trayectoria es más que curiosa pero el tiempo ha confirmado que eligió bien. Salió de la Masia por falta de oportunidades y se fue a Croacia, un destino poco habitual para las jóvenes promesas.

Quemando etapas en Zagreb

En el Dinamo de Zagreb, Dani Olmo dio el salto que tanto deseaba hasta llegar al primer equipo. Allí es titular indiscutible: ha disputado 48 encuentros y ha marcado 12 goles y repartido 12 asistencias. Estas actuaciones con su club sumadas a las de la selección hace que esté en la lista de futuribles de muchos clubes españoles.

La convocatoria de Olmo es el gran acierto del seleccionador español Sub-21. De la Fuente no cedió a la notoriedad de los grandes clubes y apostó por el delantero del Dinamo. Fuera de la lista quedaron cracks como Carles Aleñá o Marc Cucurella.

Los croatas piden entre 25 y 30 millones de euros para el delantero. El Barça ha preguntado por él pero la llegada de Antoine Griezmann dificultan el equilibrio del vestuario. Otros clubes como Villarreal, Sevilla o Atlético de Madrid también se han interesado.

Carles Aleñá pagó la poca confianza

Carles Aleñá ha sido, en los últimos cursos, un imprescindible de las categorías inferiores de la selección española. Su poca participación con Ernesto Valverde provocó que se quedara fuera de la lista. Era el primer suplente, junto a Cucurella, por si alguien fallaba, pero no fue así.

 

Hoy destacamos