Culemaníacos

Fernando Morientes, padrino de la Danone Nations Cup

Fernando Morientes, padrino de la Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup 2019 aterriza en Madrid de la mano de Morientes

Redacción Culemanía @culemanias

02.05.2019 12:41h

1 min

La celebración de la Fase Centro de la Danone Nations Cup, el mayor torneo de fútbol de categoría alevín del mundo, tendrá este jueves 2 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Getafe Club de Futbol, en Getafe, Madrid. Una jornada que llega tras la exitosa celebración del miércoles en Cataluña y en la que aproximadamente 400 niños y niñas de 32 equipos de la Comunidad de Madrid, compartirán con sus familiares y amigos un sueño hecho realidad.

Esta fase contará con unos invitados de lujo, Fernando Morientes, leyenda de La Liga y ex jugador del Real Madrid y el Valencia C.F. entre otros, y Ángel Torres, presidente del Getafe C.F, que acompañaran a los participantes durante la jornada.

Por la competición pasarán canteras de grandes equipos como las del Rayo Vallecano SAD, la de Getafe C.F. SAD y la del C.D. Leganés SAD, así como escuelas de fútbol de Madrid. Además de futbol, la DNC seguirá con su cometido de transmitir hábitos de vida saludables y valores como el respeto, el compañerismo a todos los clubes participantes.

La Fase Centro será la última parada de la Danone Nations Cup antes de la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En nuestro país el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

 

Hoy destacamos