Culemaníacos

Arthur en un partido con el Barcelona / EFE

Arthur en un partido con el Barcelona / EFE

Dardo de Arthur al Barça: "No sé si se portaron bien"

El centrocampista brasileño admitió que Cristiano es "más accesible" que Messi

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2020 13:24h

2 min

Arthur Melo logró el pasado miércoles lo que no había podido hacer en verano: salir del Camp Nou por la puerta grande. El centrocampista brasileño jugó 71 minutos en la contundente victoria de la Juventus sobre el FC Barcelona, que supuso la clasificación del italiano como cabeza de serie para octavos de final.

Días después de ese encuentro, Arthur Melo ha concedido una entrevista al periódico Marca en la que ha hablado de su salida del conjunto azulgrana. También se ha referido a su relación con Cristiano Ronaldo y a la eterna comparación con Leo Messi, su excompañero en el FC Barcelona.

"No sé si se portaron bien"

El centrocampista brasileño reconoció que "hubo más ruido del que me hubiera gustado" cuando se marchó del Camp Nou: "Una vez supe que me iba a marchar, quería hacer las cosas bien. El Barcelona me había dado mucho. Fue el club que me abrió las puertas de Europa, un sueño que tenía desde niño. Un club con una gran historia".

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Cuestionado acerca de si el Barça se portó bien con él, Arthur señaló que "no lo sé, siempre es subjetivo y ellos seguro que creen que sí. Yo tengo mi versión, mi historia y me hubiera gustado que alguna cosa hubiera sido diferente, pero igual para ellos todo fue como debía ser. Y seguramente creerán que debieron hacer las cosas como las hicieron. Ya pasó".

Esquivando la polémica en la medida de lo posible, el centrocampista brasileño reiteró que "ya pasó y me quedo con todas las cosas buenas que pasaron en el Barcelona, un club donde me sentí muy querido por toda la gente. Ahora quiero mirar hacia adelante, aprendiendo de los errores de todos".

Elogios a Cristiano... y palo a Messi

Arthur también se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo: "Me fascina la forma en la que trabaja. Cuando lo ves de cerca es impresionante. Hay días en los que llegamos a las dos de la mañana y se pone a entrenar. Bromeo y le digo que está enfermo, pero qué le vas a decir a alguien que tiene tantos Balones de Oro".

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

El centrocampista brasileño añadió que "es un tipo de puta madre. Desde que llegué me ha ayudado mucho. Siempre está cerca y me ayuda, por ejemplo, en cosas que no he entendido. Hasta me dice qué tengo que comer. Se preocupa por los demás, siempre intenta ayudar y aportar algo. He tenido mucha suerte con él".

Este viernes, en una entrevista con Globoesporte, Arthur apuntó que "comparado con Messi, Ronaldo habla más y es más accesible. Son campeones por encima de todo. Están concentrados de principio a fin. Si marcan tres goles, piensan ya en el cuarto. No desconectan. Es impresionante y motivador. Sacan lo mejor de ti".

 
Hoy destacamos