Culemaníacos

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona / FCB

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona / FCB

El dardo de un canterano del Barça a Ronald Koeman

Una de las recientes ventas del club habla sobra las escasas oportunidades que tuvo

Ángel Álvarez

28.07.2021 22:41h

2 min

Los últimos años no han sido probablemente los más favorables para los canteranos del FC Barcelona. La elección de los entrenadores y la dirección del proyecto deportivo fueron apartando a muchos de estos jóvenes talentos del sueño de formar parte del primer equipo. Uno de esos casos es el de Carles Aleñá, que tomó la decisión de irse para seguir formándose dentro de la élite del fútbol español.

Aleñá, en un partido con el Getafe, la pasada campaña / EFE

Aleñá, en un partido con el Getafe, la pasada campaña / EFE

El centrocampista catalán fue la quinta venta de Joan Laporta en la actual ventana de mercado de fichajes. Su nuevo reto es asentarse en el Getafe CF, entrenado por Michel. Anteriormente había formado parte del conjunto madrileño, en esa cesión que realizó la entidad blaugrana en la temporada anterior. En ese tramo disputó 22 compromisos en el campeonato doméstico, llegando a convencer a la directiva de su nuevo club para hacerse nuevamente con sus servicios.

Previo a comenzar esta experiencia con el Getafe, el futbolista conversó con el programa Tot costa acerca algunos aspectos que incomodaron sus recientes campañas en el Barça. "Sabía que no era del gusto de Koeman y que tenía que dar un paso adelante e irme", afirmó el canterano. También tuvo palabras con uno de los antiguos entrenadores de la entidad: "Con Valverde me faltaron oportunidades, estuve cinco meses sin ir convocado”.

Carles Aleñá en un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

En todo el proceso de Ernesto Valverde con el FC Barcelona y el primer año de Ronald Koeman, el de Mataró apenas logró sumar un total de 40 partidos (cuatro temporadas entre los dos directores técnicos). Fue cedido en dos ocasiones: la primera en la 2019-20 en el Real Betis y la segunda en el curso anterior en el Getafe, que durante esos meses fue dirigido por José Bordalás.

Un nuevo panorama

La situación económica de la entidad azulgrana es indudablemente negativa, pero dentro de ese margen es posible encontrar noticias positivas. Desde la temporada anterior, el cuerpo técnico de Koeman ha tenido que esforzarse por trabajar la planificación deportivo con varios jugadores de La Masia. Los casos del año pasado son notables: Óscar Mingueza y Ilaix Moriba. Sin olvidar del impacto que estaba teniendo Ansu Fati hasta su lesión.

Mingueza, celebrando su gol en el clásico | EFE

Mingueza, celebrando su gol en el clásico | EFE

El panorama es un tanto diferente al de la 2020-21, especialmente porque Alemany y Laporta han logrado incorporar a varios jugadores. Pero sigue existiendo un espacio para que puedan darse más sorpresas en cuanto a los jóvenes talentos. Actualmente se espera que nombres como Álex Collado, Alejandro Balde, Iñaki Peña o Ramos Mingo tengan alguna oportunidad en la temporada venidera.

 
Hoy destacamos