Culemaníacos

Una foto de Dani Alves durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Dani Alves durante un partido con el PSG / EFE

El dardo de Dani Alves a Guardiola y Luis Enrique

El lateral brasileño analizó la eliminación del PSG en Champions y apeló a su experiencia ante un grupo inexperto

Claudia Granja @c_granjafranch

12.04.2019 10:12h

1 min

Dani Alves siempre ha sido un futbolista fuera del estereotipo habitual. Siempre sincero, y también polémico en sus declaraciones, el actual lateral del PSG concedió una entrevista a RMC donde analizó la eliminación del conjunto francés ante el Manchester United en Champions, pese al resultado favorable cosechado en Old Trafford (0-2) y también su peso en el equipo. 

Una eliminación que sorprendió a todos y que puso en cuestión la figura del entrenador francés Thomas Tuchel al que Alves defendió a capa y espada dejando en la estocada los técnicos que le brindaron sus mejores años futbolísticos, una titularidad indiscutible y grandes triunfos deportivos: "Es el mejor fichaje del club desde que estoy aquí. Nunca he tenido un entrenador tan inteligente y tan dispuesto a estar al servicio del equipo como él. Estudia muy bien los partidos y su staff es increíble" señaló.

Unas declaraciones que dejan al galo en muy buen lugar, pero que señalan los métodos de Guardiola, quien le dirigió durante seis años y Luis Enrique, quien le tuvo dos temporadas, pese a los éxitos que cosecharon juntos, entre ellos los dos tripletes de la historia del club catalán.   

Sin mucho peso en el vestuario

Alves también resaltó su currículum deportivo en el que pasó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona donde fue el lateral derecho indiscutible del equipo azulgrana. Una experiencia que considera que el vestuario parisino no ha sacado el máximo partido: "Mi experiencia podría ser mucho más útil, No me gusta tirarme flores pero sé cómo se gana y cómo se pierde. Me gustaría que cuando hablara se me escuchara, no porque sea más importante que el resto, sino porque ya he pasado por esto".

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Y añadió: "Si no estás concentrado puedes llevarte sorpresas desagradables y es algo que no me gusta. Nada me sorprende, siempre hay unas causas y unas consecuencias. A veces las cosas no funcionan y fue una lástima porque había muchas expectativas" sentenció.

 

Hoy destacamos