Culemaníacos

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

El dardo envenenado de Sergiño Dest al Barça de Xavi

El estadounidense quiere convencer al Milán para que lo fiche en el 2023

Redacción Culemanía @culemanias

16.09.2022 19:10h

2 min

Sergiño Dest fue uno de los últimos jugadores en despedirse del FC Barcelona en el mercado de verano. El joven lateral fue cedido al AC Milán, después de ver que Xavi no lo tomaba en cuenta para la actual temporada. La entidad milanista aceptó firmar el acuerdo, el cual especifica que tendrán al jugador por una temporada, aunque existe una opción a compra de 20 millones de euros, los cuales beneficiarían enormemente a las arcas del club azulgrana. Desde el lado del estadounidense también existe la motivación de seguir en el fútbol italiano, en donde ha mandado un dardo envenenado al Barça.

A pesar pasado varios días desde la finalización del mercado, el jugador apenas tuvo su presentación oficial este viernes, en donde llegó a reconocer lo siguiente: "Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milán y el Barcelona, así que daré lo mejor de mí aquí porque espero que el Milán me fiche de forma permanente. Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme". Un mensaje contundente sobre su intención de mantenerse lejos del equipo azulgrana.

Del mismo modo, Dest añadió que “estoy en el lugar correcto, jugar en la Serie A sin duda me ayudará a ser un jugador más completo. La Serie A tiene fama de ser exigente a nivel defensivo y necesito mejorar esta fase de mi juego. En el Ajax y el Barça tuve una experiencia similar. El estilo es parecido, basado más en la posesión del balón, en el Milán es más rápido y funcional ir directo al tiro”.

En búsqueda de la titularidad

Sin lugar a dudas, el gran reto de Sergiño Dest es pelear la titularidad por el lateral derecho con Davide Calabria, que desde hace varias temporadas es una pieza clave en el equipo del Milán. Por ahora el internacional con Estados Unidos ha logrado jugar dos partidos en este comienzo de temporada, los cuales fueron en la fase de grupos de la Champios League, pero saliendo desde el banco.

Sergiño Dest, disputando un partido con el AC Milán, en la Champions League / EFE

Sergiño Dest, disputando un partido con el AC Milán, en la Champions League / EFE

Para el FC Barcelona será fundamental que el jugador de 21 años pueda convencer al cuadro italiano y así decidan pagar la cláusula de compra de 20 millones de euros. La economía de la entidad culé sigue en una situación un tanto frágil, por lo que ese tipo de operación son importantes para recuperar la estabilidad.

 
Hoy destacamos