Culemaníacos

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

El dato de Mbappé que destroza a Neymar

El delantero francés es un jugador mucho más trascendental y efectivo que el brasileño en el PSG

Lluís Regàs @LluisRegas

27.01.2022 13:13h Actualizado: 27.01.2022 13:16 h.

1 min

Neymar y Kylian Mbappé ficharon por el PSG en agosto de 2017. Primero aterrizó el brasileño en el Parque de los Príncipes y tres semanas después lo hizo el delantero francés. Cinco años y medio después, las comparaciones son odiosas. Mientras Mbappé es la gran referencia del club capitaliano, Neymar solo ha brillado a cuentagotas. Y entre ambos, hay 61 goles de diferencia.

La magia de Mbappé en el PSG / MNCOMPSJR2

 

Mbappé es el gran símbolo del PSG desde hace años. El delantero francés ha sido el gran referente ofensivo y la imagen del equipo parisino. Desde 2017, ha marcado 151 goles, 0.76 por partido.

Las cifras de Neymar

Las cifras de Neymar son mucho más discretas. También su rendimiento, condicionado por las lesiones. En cinco años y medio, el brasileño ha cantado 90 goles, 0.60 por partido.

El futuro de Mbappé, sin embargo, es mucho más incierto que el de Neymar. El delantero francés sigue sin renovar su contrato con el PSG y todo parece indicar que fichará por el Real Madrid.

Neymar y Messi, en el calentamiento previo al Brujas-PSG / EFE
Neymar y Messi, antes de un partido del PSG / EFE

Valor de mercado

Florentino Pérez repara el gran golpe por un futbolista con un valor de mercado de 160 millones de euros, según Transfermarkt. En 2018, su cotización era mayor: 200 millones de euros.

Neymar, en cambio, tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, la mitad que en enero de 2018. El brasileño, salvo sorpresa mayúscula, seguirá en el PSG, que sondea el mercado para sustituir a Mbappé.

Reencuentro con Messi

En París, Neymar se ha reencontrado con Messi, pero entre ambos no hay ahora tanta complicidad. Neymar, de 29 años, nunca ha sido el crack del PSG y en más de una ocasión ha sondeado su regreso al Barça. Mbappé, mucho más discreto, parece que lo tiene todo atado y bien atado con el Real Madrid, club que en su día intentó fichar, sin éxito, a Neymar cuando el brasileño jugaba en el Barça.

 
Hoy destacamos