Culemaníacos

Pedri en una imagen promocional / RFEF

Pedri en una imagen promocional / RFEF

El dato de Pedri que sonroja a Neymar

La gran temporada del canario está dejando a muchos jugadores en el disparadero, como es el caso del brasileño

Jonathan Mondéjar

04.08.2021 19:36h

2 min

La impresionante temporada de Pedri, jugador del FC Barcelona, no ha dejado indiferente a nadie. Es la revelación de la temporada. Mucha culpa tiene el jugador, que ha hecho méritos para convencer a Ronald Koeman, entrenador azulgrana. El neerlandés no dudó en darle galones al joven centrocampista, que respondió de manera satisfactoria en un club de primer nivel como es el Barça.

Pedri es una de las estrellas que jugarán en los JJOO / Redes

Pedri es una de las estrellas que jugarán en los JJOO / Redes

No será por falta de partidos una de las quejas de Pedri. El canario ha disputado la Liga, la Copa del Rey, la Champions League. En el apartado de selecciones, el diestro ha participado de forma activa con España en la disputa hasta semifinales de la Eurocopa. Y, por si fuera poco, se encuentra defendiendo a la Roja en Tokyo, ciudad donde están teniendo lugar los Juegos Olímpicos. Año récord para Pedri.

Pedri vs. Neymar

El brasileño ha sido defenestrado a raíz de una de las estadísticas más duras en los últimos años. Están en valor el número de partidos disputados. Pedri ha jugado en un solo año 73 partidos oficiales en todas las competiciones. Cifra a la que hay que añadir la final de los Juegos Olímpicos ante la selección de Brasil. Medalla asegurada. Plata u Oro.

Neymar, durante un partido del PSG la temporada pasada / EFE

Neymar, durante un partido del PSG la temporada pasada / EFE

Por su parte, ha salido a la luz un dato muy curioso que engloba las cuatro últimas temporadas del brasileño en el país vecino. La liga francesa es el campeonato doméstico que Neymar juega con su club: el París Saint-Germain. Pues lo curioso sería que el internacional con la canarinha ha disputado en cuatro años un total de 70 partidos en la Ligue 1. Algo que contrasta con el dato de Pedri, 73 partidos en una sola temporada. Un dato sonrojante que deja al malabarista con la cara colorada. Sobre todo después de la publicación de unas fotos en las cuales se le ve en un yate con sus amigos luciendo un físico diferente a lo que iba siendo su tónica habitual.

El preocupante cansancio

Es uno de los aspectos que más preocupan al FC Barcelona, que cede al jugador a la selección nacional. La fatiga provocada por la gran acumulación de minutos en una temporada tan exigente es algo con lo que el club ha mostrado su malestar. Sin embargo, el canario ha aliviado a los aficionados diciendo que “Me encuentro bien. Es normal que la gente piense que estoy cansado. Intento descansar después de los partidos y comer como me dicen los nutricionistas. Siempre intento aportar al equipo lo máximo posible con trabajo o lo que tenga que hacer. Hacer lo que me dice el míster en cada momento es lo más importante".

La experiencia adquirida

Pedri ha destacado también lo positivo que resulta el haber jugado esa cantidad de torneos tanto a nivel de club como a nivel de selecciones. Estas fueron sus palabras: "La experiencia de la Eurocopa fue super bonita aunque no acabáramos como esperábamos. Se gana experiencia con cada partido, también con el Barça he mejorado y aprendido. Lo mismo mis compañeros, tenemos los pies en el suelo y sabemos lo que hay que hacer.”

 
Hoy destacamos