Culemaníacos

Imagen del Camp Nou vacío / PIXABAY

Imagen del Camp Nou vacío / PIXABAY

Datos curiosos sobre el Camp Nou

Repasamos algunas anécdotas y hechos poco conocidos del coliseo blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 10:38h

3 min

El Camp Nou es uno de los recintos deportivos más conocidos en todo el mundo. Millones de personas, aficionados del fútbol o simplemente curiosos, se acercan a sus puertas a lo largo de todo el año ya sea para disfrutar un partido de la Liga, Champions o, sencillamente, visitar sus instalaciones. Una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad de Barcelona y sin duda, un lugar mágico para los culés de todas partes del mundo.

Aun siendo uno de los monumentos preferidos por los turistas de Barcelona, la capital catalana también cuenta con otros lugares donde se concentran habitualmente grandes eventos. El Casino de Barcelona, por ejemplo, es uno de los salones de juego más conocidos de todo el mundo y donde se celebra otro evento deportivo a nivel mundial, el EPT. O el tan famoso circuito de Montmeló en Barcelona en donde se disputan competiciones de Fórmula 1 y MotoGP de primer nivel.

Sin embargo, año tras año, el coliseo blaugrana es un sitio de referencia para los turistas ya que muchos visitan la ciudad con el único propósito de asistir al estadio. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957, cuenta con un aforo de algo más de 99.000 espectadores, sus instalaciones hacen que esté catalogado por la UEFA como estadio de élite, la máxima distinción que se le puede otorgar a un campo de fútbol. Y lo cierto es que esconde ciertas curiosidades que pocos aficionados conocen. A continuación, te detallamos algunas de ellas para que puedas conocerlo mejor.

Primer partido

El primer partido de la historia del Camp Nou se disputó el 6 de octubre de 1957 contra el Real de Jaén, con un resultado de 6 goles a 1 a favor del Barça.

Además, el primer goleador del estadio fue el culé Eulogio Martínez que vistió la camiseta azulgrana durante siete temporadas.

La suerte del principiante

Tras sus más de tres años de construcción, el Camp Nou fue inaugurado y en él se empezaron a disputar partidos de gran nivel.

Fueron 13 los partidos seguidos jugados tras su apertura en los que el Barcelona se mantuvo imbatible. La primera derrota del equipo culé llegó en 1958 frente al Real Madrid.

Un estadio de Élite

La categoría otorgada por la UEFA le dio al Camp Nou esta distinción, siendo el primero en recibirla.

Esta categoría se otorga a los mejores estadios de fútbol del mundo en donde no solo el aforo se tiene en cuenta, sino que también la calidad de sus instalaciones, su accesibilidad, comodidad, características que reúnen sus instalaciones desde hace décadas.

¿Rezar por la victoria?

El Camp Nou cuenta con una pequeña capilla en su interior por si los aficionados quieren rezar por su equipo, con la imagen de la Virgen de Montserrat, La Morenenta, presente para los más devotos.

Esta talla fue adquirida por el club hace 63 años gracias a una suscripción popular.

Camp Nou lleno de público / PIXABAY

Un estadio olímpico de gran capacidad

Durante la celebración de las Olimpiadas de 1992, España disputó un partido contra Polonia en el que se alzó con la victoria tras ganar por 3 a 2.

Actualmente, el Camp Nou es el estadio más grande de toda Europa con una capacidad de casi 100.000 espectadores (99.354 para ser más exactos). Hubo una época en la que compitió con el Maracaná para ser el más grande del mundo, pero su aforo de entonces, 120.000 espectadores, tuvo que ser reducido por cuestiones de seguridad.

Victoria número 1.000

El equipo blaugrana consiguió su victoria número 1.000 en casa durante la temporada 2014/2015. Un triunfo ganado ante los andaluces del Sevilla FC.

En definitiva, el Camp Nou es un estadio con mucha historia y sus paredes guardan muchas curiosidades. Si quieres descubrir más, solo tienes que acercarte hasta sus instalaciones y hacer un tour por las mismas. A día de hoy los aficionados están esperando de su remodelación, una acción muy ansiada y que sin duda traerá muchas más anécdotas.

--

Contenido especial

 
Hoy destacamos