Culemaníacos

David Raya con la Selección Española / REDES

David Raya con la Selección Española / REDES

David Raya, el joven de Cornellà que puede debutar con España en su ciudad

El meta del Brentford podría estrenarse con la Roja en su escenario soñado

Carlos Medina @camebe27

25.03.2022 19:28h

2 min

David Raya se convirtió en la gran sorpresa de Luis Enrique en su lista de convocados de cara a los dos próximos amistosos de la Selección Española. El meta del Brentford ocupó el lugar de David De Gea en la Roja.

Para David esta convocatoria es muy especial, ya que existe la posibilidad de que debute en Cornellà, lugar donde nació. España juega contra Albania en el RCDE Stadium. El arquero de 26 años se estrena en una convocatoria internacional gracias a la llamada de Luis Enrique.

David Raya con la Selección Española / REDES

David Raya con la Selección Española / REDES

Está en las manos del asturiano que debute este próximo sábado. Al tratarse de un amistoso es probable que el seleccionador haga bastantes cambios. David Raya lleva toda la vida jugando en Inglaterra. El portero ha madurado mucho en el Brentford. Su caso es similar al del otro portero de la Roja, Robert Sánchez, que también tuvo que emigrar a Inglaterra para triunfar en el fútbol.

Raya nació en Corbera de Llobregat y sus primeros pinitos en el mundo del fútbol los hizo en un colegio de Cornellà. Desde entonces nadie le ha sacado de la portería. 

Sus inicios en Cornellà

"Espero poder hacerlo (debutar) en un estadio de Cornellà repleto de aficionados de la de la selección española, que nos ayuden. Dirán que es un amistoso, pero para nosotros son dos partidos importantes. Esperemos que estén ahí apoyándonos y que se agoten las entradas, como dice el ritmo de la venta", ha confesado el portero en una entrevista para Marca.

Para el sería un sueño debutar en el RCDE Stadium, cerca de su familia y de sus amigos de toda la vida. Es cierto que se fue muy joven a Inglaterra, pero David Raya todavía guarda grandes amistades en la localidad catalana.

Posible favor de Luis Enrique

El portero español lleva diez años en Inglaterra. Se formó en la cantera del Cornellà hasta que a los 16 años se marchó al Blackburn Rovers. Finalmente ha encontrado su sitio en el Brentford, equipo con el que consiguió ascender a la Premier League.

Luis Enrique sonriendo en un entreno con la selección / EFE

Luis Enrique sonriendo en un entreno con la selección / EFE

El destino ha querido que Luis Enrique pueda darle la oportunidad de debutar con la Roja en su casa. Teniendo en cuenta que se trata de un amistoso es muy probable que el asturiano le brinda a David Raya la oportunidad de su vida.

 
Hoy destacamos