Culemaníacos

David Villa saluda a Gerard Piqué en un acto / EFE

David Villa saluda a Gerard Piqué en un acto / EFE

David Villa sigue los pasos de Beckham, Ronaldo y Piqué en los negocios

El exazulgrana empieza a pensar más allá del fútbol

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2019 18:45h

2 min

La generación dorada del fútbol español se acaba poco a poco. Las carreras de los jugadores que llevaron al combinado nacional a la cumbre del fútbol europeo y mundial empiezan a terminar. Los últimos en poner punto y final a su trayectoria sobre los terrenos de juego fueron Xavi Hernàndez y Fernando Torres.

El próximo podría ser David Villa. El futbolista asturiano, que actualmente milita en el Vissel Kobe junto a Andrés Iniesta, acaba su contrato en Japón esta temporada y todo parece indicar que ya ha empezado a pensar en su retirada. El próximo 3 de diciembre cumplirá 38 años y podría colgar las botas en un futuro no muy lejano.

Visión empresarial

Así lo insinúa su nuevo proyecto. El que fuera jugador del FC Barcelona entre 2010 y 2013 ha anunciado este martes que creará un equipo de fútbol en el barrio de Queens de Nueva York. De esta forma, Villa será uno de los propietarios del Queensboro FC junto al empresario Jonathan Krane.

David Villa y Andrés Iniesta en un entrenamiento del Vissel Kobe / EFE

David Villa y Andrés Iniesta en un entrenamiento del Vissel Kobe / EFE

Se convertirá en el primer club profesional del barrio de Queens y empezará a competir en 2021. El conjunto del futbolista del Vissel Kobe formará parte de la USL Championship y jugará sus partidos en un estadio de nueva creación de Nueva York.

Además, el equipo del delantero asturiano ha anunciado también la creación de una academia para cazar talentos y continuará la línea de la tarea social que algunas escuelas de fútbol creadas por Villa ya tienen en los barrios de Nueva York. Pese a que no empezará a competir hasta 2021, la entidad comenzará a captar jugadores en los próximos meses.

De moda

El Guaje no es el primer jugador o exjugador que inicia una nueva aventura como empresario. Sin ir más lejos, su antiguo compañero en el FC Barcelona, Gerard Piqué, compró el Andorra FC con su empresa Kosmos en diciembre de 2018. Con el zaguero al frente, el equipo del Principado ha ascendido hasta Segunda División B.

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

No es el único caso. En septiembre de 2018 Ronaldo Nazario, otro exazulgrana, se convirtió en el accionista mayoritario del Real Valladolid, al que quiere convertir en un conjunto importante de la Primera División española. Meses antes, en enero de 2018, David Beckham anunció la fundación del Inter de Miami, que empezará a competir en la MLS en 2020.

Los futbolistas empiezan a ver más allá de los terrenos de juego. En los últimos dos años jugadores como PiquéRonaldoBeckham o Villa han anunciado la compra o fundación de un club de fútbol para vivir el deporte desde una perspectiva diferente. Son los primeros, pero no serán los últimos.

 
Hoy destacamos