Culemaníacos

Brandon Davies contra el Panathinaikos / EFE

Brandon Davies contra el Panathinaikos / EFE

Davies se disfraza de Mirotic para destrozar al Panathinaikos en la prórroga

El equipo azulgrana se impuso al cuadro griego en la prórroga (97-89)

Pau Beya Acero @pbeya96

15.10.2020 23:32h Actualizado: 15.10.2020 23:48 h.

2 min

El FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius va por buen camino. Al menos en lo que a resultados se refiere. El conjunto azulgrana sumó este jueves la tercera victoria en cuatro partidos de Euroliga y se consolida en la parte alta de la tabla. Panathinaikos puso contra las cuerdas al cuadro catalán en muchos tramos del encuentro y le obligó a jugar una prórroga, pero se acabó marchando con las manos vacías del Palau (97-89).

El Barça, que no pudo contar con Nikola Mirotic, quien dio positivo por coronavirus, supo sufrir para imponerse al equipo griego. Sin completar su partido más brillante, el equipo catalán fue capaz de cosechar un nuevo triunfo sin su gran estrella. Entre Davies, Calathes, Kuric Hanga suplieron al montenegrino y sometieron al Panathinaikos.

Irregular

El comportamiento del FC Barcelona a lo largo del encuentro fue irregular. El partido no pudo empezar de peor forma, con un parcial de 4-15 a favor de Panathinaikos. Los de Jasikevicius reaccionaron ligeramente y maquillaron el resultado en el tramo final del primer cuarto. El cuadro heleno conservó la ventaja, pero ya era únicamente de cinco puntos (13-18).

Marcus Foster contra el Barça / EFE

Marcus Foster contra el Barça / EFE

En el segundo periodo empezaron a llover los triples en el Palau. Calathes Kuric anotaron dos cada uno, pusieron por delante al equipo azulgrana (29-24) y frenaron a un Marcus Foster que había anotado 16 de los 24 puntos del PAO hasta ese momento. Los griegos se reengancharon rápido, pero un nuevo triple, esta vez de Heurtel, puso al Barça por delante al descanso (36-35).

El cuadro catalán empezó el tercer cuarto de la misma forma que había comenzado el tercero: dormido. La ventaja de Panathinaikos se volvió a ir hasta los once puntos (44-55), pero como había sucedido en el arranque del encuentro, los de Saras se despertaron a tiempo y llegaron al último cuarto con empate en el marcador (58-58).

Hanga, Kuric y Davies

El periodo final fue frenético. No hubo un dominador claro sobre la pista y, si bien el FC Barcelona mandó en el marcador la mayoría del tiempo, la ventaja no superó en ningún momento los tres puntos. Con esa diferencia se llegó al último ataque de Panathinaikos, y una falta infantil de Sergi Martínez dio tres tiros libres a Kaselakis. El griego no falló y envió el partido a la prórroga.

Calathes contra Panathinaikos / EFE

Calathes contra Panathinaikos / EFE

En el tiempo extra los de Jasikevicius dieron un paso adelante y PAO no tuvo opciones reales de ganar el encuentro. Entre Hanga, Kuric Davies destrozaron al equipo griego e hicieron inútiles los triples de Nedovic y Sant-Roos. Los 22 puntos en los cinco minutos finales fueron la mejor muestra de la superioridad del Barça.

Tercera victoria en cuatro partidos para el FC Barcelona en la Euroliga, la segunda consecutiva sin Nikola Mirotic. Sin completar un encuentro brillante, el equipo azulgrana fue capaz de doblegar al Panathinaikos.

 

 
Hoy destacamos