Culemaníacos

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX

De Jong y De Ligt se inspiran en el Barça para derrumbar al Tottenham

Los dos holandeses se miden este martes a los 'spurs' en la primera prueba para el sueño de la final de la Champions League

Claudia Granja @c_granjafranch

30.04.2019 17:50h

2 min

El Barça y el Liverpool paralizarán el planeta fútbol este miércoles en la ida de las semifinales de la Champions League, pero nadie se olvida del primer partido que dará paso al que será uno de los finalistas el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Tottenham y Ajax se verán las caras este martes en el nuevo estadio inglés en la que será la novena semifinal del conjunto holandés de su historia --la última fue en 1997 frente a la Juventus-- con un equipo conformado por un equipo lleno de talento joven. Desde la capital catalana se seguirá con especial atención el duelo, en concreto la figura de Frenkie De Jong, ya jugador azulgrana por contrato, y a Matthijs de Ligt, capitán ajacied y gran aspiración del Barça en el próximo mercado de fichajes.

La referencia

De Jong y De Ligt serán el foco de atención en la capital catalana ante los spurs que consiguieron  eliminar al Manchester City de Guadiola y vivirán su segunda semifinal. Un choque con métodos muy distintos. Tan solo hay un precedente histórico. En la fase d grupos de la temporada 1981-82 se enfrentaron con victoria para los ingleses, pero los tiempos han cambiado. 

Mientras el Tottenham no contará con su máxima estrella, Harry Kane, el Ajax intentará asaltar el Hotspur Stadium con un fútbol de asociación, toque y posesión. Un estilo muy similar al del Barça que surtió efecto en la fase de grupos que enfrentó a ingleses  azulgranas

Imagen de archivo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Imagen de archivo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Messi y compañía dieron un recital de fútbol y voluntad que terminó con un contundente 2-4 en auténtica fiesta del fútbol. Ahora, el Ajax tiene una oportunidad histórica. Con cuatro días más de descanso que los ingleses, el Tottenham llega en un momento irregular. Ha perdido dos de sus últimos tres partidos en Premier, incluyendo el último contra el West Ham que supuso la primera derrota en el nuevo White Hart Lane, y que los holandeses querrán estrenar en Europa. 

Erik ten Hag podrá contar con todos sus hombres para el encuentro contra el Tottenham

Las claves

Sin la presencia de Kane en el once, Dele Alli y Eriksen deberán asumir el liderazgo del equipo en un choque de estilos con la baja de Son por cúmulo de amarillas. Lucas Moura, tercer máximo realizador del conjunto inglés con 12 tantos está llamado a ser uno de los reemplazos de inglés y coreano. El Ajax, por su parte, puede tomar como referencia el partido del Barça, quien estuvo muy atento a las contras de los ingleses, pero que se impuso por toque en la medular y la pegada de Messi

La historia se cita con dos conjuntos que vivirán su primer choque en tierras inglesas donde el estilo de Cruyff pudo con el físico y la pegada inglesa.

 

Hoy destacamos